Chef Jessie Liu beca 50 Best BBVA 2020
La taiwanesa Jessie Liu fue la primera ganadora de la beca en 2018 / Foto vía: TheWorlds50Best.com

Una oportunidad de oro para los nuevos talentos de la gastronomía. La organización The World’s 50 Best Restaurants y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) de España anunciaron el inicio de las inscripciones para la beca 50 Best BBVA 2020.

Iniciada en 2018, la propuesta busca brindar una ventana de formación al ganador para laborar en algunos de los mejores restaurantes del mundo. La primera merecedora fue la taiwanesa Jessie Liu, quien tuvo la posibilidad de pasearse por los restaurantes Mugaritz (España), de Andoni Luis Aduriz, y por Atelier Crenn (Estados Unidos), de la francesa Dominique Crenn. Mientras, el vencedor de 2019 fue el canadiense Andersen Lee, quien pasó por Odette (Singapur), de Julien Royer; Core (Inglaterra), de Clare Smyth, y finalizará en Quintonil (México), de Jorge Vallejo.

Para codearse con los grandes

Andersen Lee 50 Best BBVA
Andersen Lee se encuentra en su pasantía por ganar en 2019 / Foto vía: SCMP.com

Los interesados en optar por la beca 50 Best BBVA 2020 podrán hacerlo a través del portal web oficial de la propuesta: wrbookings.50bestscholarship.com. Todos los aspirantes, que deben ser mayores de 18 y tener menos de tres años de experiencia laboral, deberán enviar sus solicitudes hasta la fecha límite: 20 de diciembre. Seguidamente, los aceptados deberán enviar un video sobre su perfil personal, en el cual deben, además, elaborar un plato. Se seleccionará a varios cocineros que serán entrevistados para, finalmente, escoger al ganador.

El premiado con la beca gozará de seis meses de pasantías en tres restaurantes de renombre: Mirazur (Francia), el mejor restaurante de 2019, dirigido por Mauro Colagreco; The Test Kitchen (Sudáfrica), del chef Luke Dale-Roberts, y Leo (Colombia), de la cocinera Leonor Espinosa. Además, recibirá mil 500 libras esterlinas para su sustento durante su travesía de aprendizaje y podrá asistir a la gala de premiación de 2020 de The World’s 50 Best Restaurants a realizarse en Amberes, Bélgica.

“A través de la beca 50 Best BBVA 2020, espero no solo inspirar nuevos talentos, sino también darles la oportunidad de creer que todo es posible cuando pones tu corazón en ello”, compartió Colagreco a The 50 Best.

También le puede interesar: Proyectos apasionantes de los mejores chefs del mundo

Comments

comments