Baking the Future, una apuesta por la panadería
La iniciativa tiene el fin de apoyar proyectos innovadores en el sector / Foto vía: 123rf.com

Recientemente, inició la campaña de inscripciones del Baking the Future Challenge 2019, un concurso de carácter mundial que busca encontrar a profesionales innovadores de la panadería y la bollería con el fin de apoyar sus ideas y fomentar el oficio y su evolución.

La propuesta es realizada por la firma Europastry, dedicada a la producción de comercialización de diferentes tipos de masas congeladas, en colaboración con Eatable Adventures, organización que apoya compañías en el sector gastronómico.

Según describen ambas partes, esta iniciativa es “una apuesta por la innovación en la industria de la panadería y bollería”. Explican que el objetivo es determinar cuáles son “las startups (empresas emergentes) más punteras del momento capaces de dar respuestas ágiles y disruptivas a retos ambiciosos”.

De tal manera, Baking the Future Challenge 2019 inició su proceso de inscripciones en el que los participantes de todo el mundo podrán enviar sus propuestas. Para esto, las mismas deben cumplir con los parámetros de los tres retos que plantea el proyecto:

Panadería y bollería al alcance de todos: “Buscamos soluciones tecnológicas en el ámbito de plataformas de e-commerce (comercio digital) y optimización de la distribución”.

Experiencia de consumo: “Soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar la trazabilidad, finalización y puesta a disposición del producto tanto en retail (comercio minorista) como en el hogar”.

Producto: “Nuevos productos incluyendo nuevos ingredientes y formatos como respuesta a un nuevo modelo de consumidor y necesidades específicas”.

Por el futuro de la panadería

Baking the Future, una apuesta por la panadería
Los ganadores del Baking the Future Challenge podrán optar Foto vía: 123rf.com

Las propuestas enviadas serán seleccionadas por un panel de expertos del sector panadero y empresarial, quienes determinarán las de mayor potencial. Finalmente, las escogidas participarán en un evento especial a celebrarse en septiembre en la ciudad de Barcelona, España. En esta cita, los concursantes tendrán la oportunidad de realizar una demostración en vivo  al comité de evaluación.

Los ganadores del Baking the Future Challenge  podrán optar a diferentes premios como apoyo en el desarrollo de su idea o producto de la mano del equipo de Europastry, acuerdos con firmas de renombre en el sector o una financiación de hasta 100.000 euros.

Los profesionales o aficionados del sector de la bollería y panadería pueden enviar sus solicitudes, hasta el próximo 30 de junio, a través del portal oficial de la iniciativa: Bakingthefuture.com.

También le puede interesar: Lo que debe tener en cuenta al hacer panes en casa

Con información de BakingTheFutureChallenge

Comments

comments