Andrea Dopico presentará Los mejores postres del mundo en Canal Cocina
Foto vía: CanalCocina.es

La pastelera venezolana radicada en España, Andrea Dopico Cefarelli, tendrá un espacio en el canal por suscripción Canal Cocina, en el programa Los mejores postres del mundo. La serie, que se estrenó el 1ro de abril, servirá para que la joven enseñe “a elaborar recetas míticas, históricas y fundamentales de la repostería mundial”.

Dopico es pastelera ejecutiva del Hotel Alábriga & Home Suites, en Girona, y colabora con el chef Paco Pérez en el restaurante Miramar. Ahora la latinoamericana tendrá la posibilidad de mostrar su dulce excelencia en la pantalla chica española.

“Me emociona pensar que alguna niña pequeña verá este programa con sus padres y decidirá en su corazón que quiere ser pastelera”, publicó Dopico en su cuenta en la red social Instagram (@andidopico). A su vez aprovechó para resaltar que ser presentadora de televisión representa un sueño hecho realidad en su carrera.

Una dulce mirada a la pantalla

Pastry Fest. Andrea Dopico
Foto: Venezuela Pastry Fest

Los mejores postres del mundo es una producción de 22 capítulos. Según exponen sus creadores, será un viaje para “desvelar todos los secretos de cada elaboración”. En cada episodio, la repostera preparará desde grandes clásicos hasta dulces desconocidos para muchos. Entre estos últimos, se ha adelantado que habrá recetas propias de India, Turquía, Australia y Japón. Paso a paso, Dopico explicará de forma sencilla como elaborar desde galletas de chocolate hasta una torta Saint Honoré.

A su corta edad, Andrea Dopico continúa sumando éxitos en su trayectoria. Formada en el Pacific Institute of Culinary Arts, en Vancouver (Canadá), dio sus primeros pasos profesionales en Caracas y luego se trasladó a Barcelona para trabajar en el restaurante Moments, con dos estrellas Michelin. En 2017 fue seleccionada por la revista Forbes como una de las personas menores de 30 años con mayor influencia en Europa. Además, ese mismo año participó en la final del concurso de pastelería de la casa chocolatera Valhrona, representando a España.

Los mejores postres del mundo se estrenó el primer día de abril. 

También le puede interesar: El Sentido del Cacao, la búsqueda del gusto de Jordi Roca

Comments

comments