Alberto García Escudero
Alberto García Escudero ganador del Campeonato de la Mejor Croqueta / Foto: Carlos Aranguren

El único lugar donde existe el Campeonato Internacional por la Mejor Croqueta del Mundo es España. Una año más, Madrid Fusión y la marca de jamones premium Joselito han organizado una nueva edición del concurso que marca la pauta de la última jornada del congreso, con cientos de asistentes expectantes por el resultado.

En esta oportunidad, ha sido Alberto García Escudero, del restaurante Iván Cerdeño, de Toledo, quien ha obtenido el primer lugar en esta premiación. “Sorprendido pero feliz”, dijo sentirse el chef ante la ovación en el escenario polivalente que se erigió en el pabellón 14 del IFEMA.

Alberto García Escudero ganador del Campeonato de la Mejor Croqueta
Alberto García Escudero, ganador del Campeonato de la Mejor Croqueta / Foto: Carlos Aranguren

Seis recetas de croquetas elaboradas con el jamón Joselito han llegado a la final en el marco de la última jornada de Madrid Fusión 2020.

Aunque su origen es francés, en España la croqueta se ubica en el segundo lugar de las tapas favoritas de los comensales. Que no tenga grumos, que esté bien trabada y la cantidad de bechamel que debe tener, son algunos de los elementos que fueron evaluados por un jurado compuesto por José Gómez, Alejandro Avilleira, Begoña Tormo, Benjamín Lana, Daniel Salas y Jesús Segura.

También le puede interesar: El chef Tumbarello se lleva la Trufa Negra de Madrid Fusión por segundo año

Comments

comments