Chef Albert Manso Young Chef 2020
El catalán será el segundo español en la fase final / Foto vía: LaVanguardia.com

El pasado 16 de septiembre se llevaron a cabo, en Barcelona (España), las Finales Regionales de los Países Mediterráneos e Ibéricos del concurso gastronómico S. Pellegrino Young Chef, justa que ganó el catalán Albert Manso, clasificando a la cita mundial del próximo año.

Manso, quien es sous chef del restaurante Tickets de la llamada ciudad Condal, superó a otros nueve cocineros de los cuales cinco representaban a su país, así como dos a Grecia, y otros dos a Portugal e Israel, respectivamente.

Chef Albert Manso Young Chef 2020
Albert Manso presentó el plato “Codorniz y Vino”. Foto vía: GrupGSR.com

La preparación presentada por el cocinero ganador fue “Codorniz & Vino”, que convenció de forma unánime al cuerpo evaluador, conformado por figuras como Henrique Sá Pessoa (Alma, Lisboa, Portugal), Lucía Freitas (A Tafona, Santiago de Compostela), Fina Puigdevall (Les Cols, Olot), Ettore Botrini (Botrini’s, Atenas, Grecia) y Orel Kimchi (Popina, Tel Aviv, Israel). Según explicaron, su receta resaltó por ser “un plato redondo, donde ha aplicado tres técnicas diferentes pero coherentes al mismo producto”.

De esta manera, Albert Manso se convierte en el segundo español que logra acceder a la fase definitoria del Young Chef tras David Andrés, quien participara en las finales de ediciones previas (2015, 2016 y 2018).

Otros galardonados de la noche

Chef Albert Manso Young Chef 2020
El sous chef de Tickets (al centro) logró convencer al jurado / Foto vía: 7Canibales.com

Además del nombramiento del catalán como mejor chef joven de la región, la organización también anunció otros premiados en diversas categorías, las cuales recayeron en participantes de la nación hispana:

Food for Thoughts Award: Distinción que premia a la preparación que más representa la filosofía del cocinero. Fue para Andrea Ravasio, chef del restaurante Kai, en Adeje (Tenerife, España) por su plato: “El domingo del campesino”.

Award for Social Responsibility: Dedicado a quien exalta la comida con un ente de unificación social. Fue entregado a la cocinera china Mengxin Zhou, quien hace vida en el local Somiatruites, en Igualada (España) por su receta “La Trucha–Schubert”.

Award for Connection in Gastronomy: Destaca al chef que mejor combine estilos en su cocina. El ganador fue Óscar Dayas de MAR Gastrotasca (Las Palmas, España) por su creación “La trashumancia. Desde la costa hasta la cima”.

Por su parte, Albert Manso iniciará su preparación para formar parte de la gran final, que se realizará en la ciudad italiana de Milán del próximo 8 al 9 de mayo de 2020.

También le puede interesar: La experiencia en la alta cocina de Andersen Lee

Comments

comments