Foro Ágora Mediterránea
Reunirá a profesionales de la gastronomía y hostelería en Alicante / Foto vía: GastronomíaYCía.com

Del próximo 22 al 23 de marzo se llevará a cabo, en Alicante, la primera edición del Ágora Mediterránea, serie de eventos propuestos por Mujeres en Gastronomía (MEG) para impulsar la igualdad de género y oportunidades en el área.

MEG, organización sin fines de lucro que vela por los derechos de las mujeres del sector culinario y hostelero, reunirá a varias figuras de renombre en actividades variadas dedicadas a las féminas.

Un lugar para la igualdad

Foro Ágora Mediterránea
La cocinera Susi Díaz será parte de la cena especial del evento / Foto vía: MasMujerOnline.com

A realizarse en el recinto Casa Mediterráneo, la cita promete poner a España en el centro de la revolución femenina en la gastronomía buscando mejores oportunidades en el área para las profesionales. Sin embargo, sus organizadores aclaran que Ágora Mediterránea es totalmente inclusiva y que cualquiera puede participar en los múltiples conversatorios.

La programación tiene más de 10 foros divididos según la temática, que van desde “Valores, visiones y cultura”, hasta “Emprendimiento, creación y sostenibilidad” y “Liderazgo, sinergias y equipos”. Algunas de las actividades serán: “Gastronomía en Femenino, ¿Qué buscamos?; “Pan, Chocolate, Café”; “Mujeres en el mundo rural: La oliva y el cacao”; “El Tándem Perfecto. Juntos somos mejores”; “Comida con Tradición”, entre otras más.

Además, uno de los atractivos principales será la denominada “Cena Maridaje Cinco Continentes”. Velada especial del día de apertura que celebrará el talento gastronómico de cocineras de diversos lugares del mundo. Será una cena a 20 manos que tendrá participación de María Fernanda Barriga (Colombia), Grete Butkute (Inglaterra / Lituania), Susi Díaz (España), Ai Kawazoe (Japón), Shagun Mehra (India), Janaina Rueda (Brasil), las hermanas Kimsan Twins (Camboya), Georgiana Viou (Benin) y Ahlem Nguili (Túnez).

Para participar, los interesados deben inscribirse a través del portal oficial de Mujeres en Gastronomía. Además, pagar la entrada, que tiene un costo de 81 euros para los conversatorios y de 151 con la cena incluida.

También le puede interesar: Cocina sustentable al estilo de grandes chefs

Comments

comments