The World's 50 Best Restaurants 2020
La lista de 2020 se dará a conocer el próximo año / Foto vía: LifeStyleAsia.com

En medio de la crisis mundial causada por el avance del coronavirus (Covid-19) la organización detrás del ranking The World’s 50 Best Restaurants anunció que la edición correspondiente a 2020 será pospuesta para el año siguiente.

La entrega del año en curso estaba pautada para ser realizada el próximo 2 de junio en la ciudad belga de Amberes, ubicada en la región flamenca de Bélgica. Tanto la ceremonia de premiación, como el resto de los eventos programados serán llevados a cabo en la misma locación en 2021 “si la situación lo permite”.

La decisión tomada por The World’s 50 Best Restaurants para la versión mundial de la lista fue mucho más radical que la edición asiática. Esta última, fue presentada el pasado 24 de marzo a través de una gala en línea en la cual fueron anunciados los ganadores de la cita.

En solidaridad con la industria culinaria

Chef Mauro Colagreco
El restaurante Mirazur del argentino Mauro Colagreco fue galardonado como el mejor del mundo en 2019 / Foto vía: ElComercio.pe

“Dadas las circunstancias a nivel mundial, en 2020 pondremos todos nuestros esfuerzos en ayudar al sector de restaurantes a luchar por su futuro, así como a colaborar con el trabajo que los chefs y los restauradores están haciendo para ayudar a los demás”, comentó William Drew, director de contenido de The 50 Best.

Según explicaron a través de un comunicado, trabajarán para elaborar “diseñar y desarrollar iniciativas impactantes” que beneficien al mundo ante la pandemia actual. Asimismo, informaron que utilizarán su red para apoyar a empresas y proyectos.

Añadieron que la medida surgió por las restricciones de viajes internacionales que ha causado el Covid-19, así como por el peligro que representa para la salud de los participantes y el declive causado en la industria gastronómica.

“Hoy nos comprometemos a que, aunque este año no se celebren los 50 mejores restaurantes del mundo, actuaremos para apoyar y defender a los establecimientos hoy y en el futuro. Pedimos a la comunidad que se una a nosotros en las iniciativas que tomarán el lugar de nuestro programa de eventos planeado en Amberes”, dijo Drew.

Por último, el directivo destacó la valía de varios chefs del mundo, que han dedicado esfuerzos a brindar alimentos a personas necesitadas o a brindar consejos de cocina desde diferentes medios.

The 50 Best invitó a todos los restauradores a participar en una encuesta, que se puede encontrar en su portal oficial. La misma tiene el objetivo de recopilar información importante sobre el estatus del sector gastronómico en diversos rincones.

También le puede interesar: Reto Coronavirus: Una ayuda del Basque Culinary Center

Comments

comments