Campaña 50 Best For Recovery
Pondrán en marcha diferentes iniciativas para apoyar a restaurantes de todo el mundo / Foto vía: TheWorlds50Best.com

“Este año, como habrán notado, las cosas son un poco diferentes”, dice William Drew, director de contenido de The World’s 50 Best Restaurants. Ante la situación mundial de pandemia por coronavirus (Covid-19), la organización anunció el programa 50 Best for Recovery, que busca brindar apoyo a todo el sector gastronómico.

“En este momento, los restaurantes y bares necesitan acciones más que palabras. Por lo tanto, 50 Best está canalizando sus energías e influencias para apoyar a la industria a través de esta campaña”, explica Drew.

Durante 2020, el Covid-19 ha llevado a la organización a suspender eventos como el anuncio de su ranking principal, así como a realizar otras premiaciones a través de eventos online. En general, gran parte del sector se ha visto paralizada, afectando gravemente a todo tipo de establecimientos gastronómicos.

50 Best for Recovery es un plan de recaudación de fondos ideado para ayudar tanto a “restaurantes legendarios como al área de la hospitalidad en general”. “Utilizaremos nuestra red y alcance para generar la mayor cantidad de efectivo posible para financiar organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo que, a su vez, están ayudando a restaurantes y bares en su intento por sobrevivir y prosperar”, explican.

Por el futuro de la gastronomía

Campaña 50 Best For Recovery
Esperan que 2021 sea un año de recuperación para el sector y la organización Foto vía: TheWorlds50Best.com

El proyecto tendrá varias iniciativas como 50 Best Recovery Fund, que contará con la colaboración de patrocinantes como S.Pellegrino, Acqua Panna y Perrier. Asimismo, cualquiera podrá donar el monto deseado para apoyar a su restaurante o bar favorito.

Asimismo, se publicará el recetario digital Home Comforts: simple lockdown recipes from the world’s best chefs and bartenders. El texto, que contendrá recetas de platos, postres y cocteles, se podrá conseguir a cambio de una pequeña donación. La fecha de lanzamiento será anunciada próximamente a través de las redes oficiales de The 50 Best.

Para promover la cocina como actividad, también preparan el concurso #50BestRateMyPlate. En él, los usuarios podrán compartir sus preparaciones de Home Comforts, participando por premios que serán anunciados más adelante.

Otra propuesta de 50 Best for recovery para ayudar a bares y restaurantes, serán la subastas de experiencias como cenas especiales, clases de cocina con chefs y más que podrán disfrutarse una vez superada la crisis global. A su vez, crearán diversas plataformas con contenido para restauradores y aficionados a la gastronomía.

Por último, Drew reveló que las calificaciones de los diversos rankings se adaptarán a los nuevos tiempos. La idea es establecer un sistema justo considerando las posibles condiciones de trabajo que deberán adoptarse.

“Trabajemos juntos para ayudar a los restaurantes y bares a recuperarse, reabrirse y traer momentos de alegría y unión al mundo una vez más”, finaliza el comunicado.

También le puede interesar: “Ferrán Adrià en Gastronómika Live: Vamos a salir de esta

Comments

comments