The World’s 50 Best Restaurants 2020
La gala de 2019 se llevó a cabo en la capital de Singapur / Foto vía: LifeStyleAsia.com

Uno de los encuentros más esperados por aficionados y profesionales del sector gastronómico. Recientemente, se anunció que el próximo ranking de The World’s 50 Best Restaurants, correspondiente a 2020, será revelado en una gala a realizarse el 02 de junio en la ciudad belga de Amberes.

Realizada desde 2000, la ceremonia de premiación representa uno de los días más populares entre los dedicados a las artes culinarias. En casi dos décadas de historia, la publicación se ha convertido en una guía de confianza para valorar a los mejores restaurantes de todo el mundo.

Por el relevo

Ahora, próxima a realizarse la edición número 19 del encuentro, el evento se trasladará a Amberes, locación ubicada al norte de Bélgica. Desde la entrega de 2016, la gala se ha celebrado en distintos destinos como Nueva York, Australia, el País Vasco de España y Singapur, la más reciente de todas.

Para el próximo año, la organización The World’s 50 Best Restaurants dio a conocer que mantendrá los cambios implementados este año. Los mismos consisten en la equidad de género entre los más de 1.000 miembros de la academia que escogerán los establecimientos más destacados. Además, conservará la premisa de The Best of the Best, que agrupa a todos los recintos que obtuvieron el primer lugar al menos una vez. De esta forma, el actual número uno, Mirazur (Francia) del chef argentino Mauro Colagreco, no podrá volver a ser elegido en el tradicional top 100.

Asímismo, informaron que revelarán ganadores de la “serie de premios especiales que celebran el talento individual y los logros sobresalientes en el mundo culinario”. Estos serán dados a conocer meses previos al encuentro e incluyen distinciones como la mejor chef femenina, el Icon Award al profesional de mayor contribución al sector y el One To Watch al establecimiento de mayor proyección.

Los promotores del ranking compartieron que, conforme se acerque la fecha, indicarán a las figuras que participarán en sus populares convenciones 50BestTalks.

Por ahora, los chefs más reconocidos del mundo trabajarán arduamente para ganarse un lugar en lo más alto de la gastronomía global a mediados del venidero año.

También le puede interesar: Salir de bares por las terrazas londinenses

Comments

comments