Subastan racimo de uva Ruby Roman por 10.000 euros
El empresario nipón Takashi Hosokawa rompió el record establecido anteriormente en la subasta / Foto vía: Vietgiaitri.com

Cada año, en Japón se celebra la subasta de uva Ruby Roman, una ostentosa variedad del fruto. Este 2019 se logró el récord de la venta más alta en la historia de la cita, por casi 10 mil euros (1.2 millones de yenes).

Desde 2007 se realiza este evento en el Mercado Central del Mayorista de Kanazawa en la isla de Honshu. Allí, empresarios y millonarios se dan cita para intentar adquirir este exclusivo producto. En esta oportunidad, Takashi Hosokawa, gerente de la cadena de hoteles de aguas termanles Hyakurakuso, fue el comprador.

La cifra de 1.2 millones de yenes que pagó supera la de 1.1 millones alcanzada en 2016.

Una lujosa uva

Subastan racimo de uva Ruby Roman por 10.000 euros
Los racimos deben cumplir con unos requisitos mínimos para ser considerados premium / Foto vía LopezDoriga.com

Cultivada por el gobierno japonés en Prefectura de Ishikawa desde la década de 1990, la Ruby Roman se caracteriza por su color rojo, alto contenido de azúcar, baja acidez y grandes granos.

Para que sean consideradas de primera calidad, cada grano debe tener al menos 18% de azúcar, un peso mínimo de 20 gramos y bajo nivel de acidez. Se estima su precio puede ser superior a 300 dólares.

Pocos son los racimos que se cosechan cada año, los cuales deben pasar por un proceso minucioso de crecimiento que culmina a finales de septiembre.

Poseerlas es sinónimo de prestigio en la nación asiática y quienes las compran suelen exhibirlas durante algún tiempo antes de degustarlas. Incluso, suele ser considerada como un regalo sinónimo de respeto.

También le puede interesar: Terrasse Krug: Un bar con vista a la Torre Eiffel

Comments

comments