Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe participará, de la mano de la marca Wagyu Ibérico,  en la feria de alimentación Expo Halal Spain 2016 que se celebrará los próximos 10 y 11 de noviembre en el Pabellón 2 del recinto ferial IFEMA de Madrid.

Se trata de la principal Feria de la Industria de productos Halal de la capital que contará con más de 100 expositores en su más de 2.000 metros cuadrados de exposición y más de dos millares de profesionales acreditados para su asistencia.

En el stand de exposición estarán presentes Alfonso García Cobaleda, ganadero y productor del Wagyu Ibérico, el cocinero Manu Ballesteros y Marta Recio, gerente de Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe, así como otra serie de responsables de la marca. presentarán los diversos embutidos, jamones y piezas de carne de vacuno. Además, llevarán a cabo una demostración de cocina con el equipo Olé Fusión Cocina Creativa.

Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe cuenta con el Certificado de Conformidad Halal para su Chorizo, Salchichón y Jamón curado de carne 100% de vacuno de la raza Wagyu.

Expedido por el Instituto de verificación y control Halal, el documento subraya que los citados embutidos se han elaborado “siguiendo estrictas normas del protocolo halal” de conformidad con la Sharia (Ley Musulmana) y Fiqh (metodología para convertir en legislación aplicable las normas del Corán) islámicos y el reglamento de la marca registrada Halalán Tayebán.

La firma extremeña es pionera en la elaboración y comercialización de embutidos elaborados con carne 100% de vacuno de la raza WAGYU cruzada con animales de otras razas cárnicas, procedentes de la explotación ganadera santibañeja El Campete gestionada por la ganadera Mercedes Cobaleda creadora de la marca Wagyu Ibérico Producción Natural en la Sierra de Gata (Cáceres).  

ExpoHalal Spain 2016

La feria

El término Halal hace referencia al conjunto de prácticas, servicios y productos saludables permitidos a los musulmanes. El rápido crecimiento de la industria Halal en Europa brinda grandes oportunidades de negocio a nivel nacional e internacional. Con una población de más de 44 millones de musulmanes, Europa se ha convertido en un importante mercado para los fabricantes y productores del sector Halal. Debido en parte al alto poder adquisitivo de esta comunidad, la industria Halal europea está valorada en unos 70.000 millones de dólares. Como puerta de entrada del Magreb a Europa, España es un país con una larga tradición andalusí que mantiene excelentes relaciones con los países de Oriente Medio y Norte de África.v EXPOHALAL concentrará los mejores productos y servicios de la industria Halal. Un punto de encuentro de proveedores y compradores entre oriente y occidente.

Comments

comments