Venezuela cuenta con muchas iniciativas gastronómicas en la fabricación de embutidos, por lo que pequeñas propuestas artesanales se van convirtiendo en referencia para los paladares. En Venezuela se produce un chorizo ahumado que se usa sobre todo para dar sabor a guisos y sopas. Pero, sin duda, los más famosos chorizos de esta parte del mundo son los “chorizos parrilleros”, perfectos para disfrutar de un partido o con los amigos. Unos que hay que probar son los de “Chorizos Alfredo´s”.

Kabanosy

Ya se acerca el día del padre y para conmemorar esta fecha, hay que resaltar el excelente trabajo que realizan estos emprendedores, padre e hijo, quienes tienen el objetivo de innovar con sus exquisitos productos. “En la vida los negocios se dan porque nacen genios y ya tu sabes lo que vas a hacer, o porque vas caminando y te tropiezas con eso en la vida… te pegas ahí y te va buenísimo; yo lo llamaría una especie de suerte. La otra es echando broma, y el nuestro surgió echando broma”.

Estos productos son preparados de forma artesanal, pero de manera muy meticulosa. Es una iniciativa que tiene indiscutiblemente la pasión por el minucioso proceso que implica elaborar un embutido de alta calidad, y que ahora son preferencia en el país.

Pollo

“Yo quería innovar, no quería hacer los típicos chorizos, por lo que empezamos a nutrirnos de lo que probábamos y de los libros”, comenta Alfredo. Esta propuesta comenzó haciendo embutidos para amigos y familiares. Al pasar el tiempo, decidieron que ya era hora de hacer su negocio un poco más serio y fue entonces cuando empiezan a vender en un bodegón diariamente, entre seis a ocho kilos de chorizos.

Calabresa

Después de cantidades de ensayos y errores, estos emprendedores finalmente dan en el punto, creando y recreando exquisitos sabores como: ranchero, pollo, carupanero, cervecero, calabresa, hamburguesa de pollo, kabanosy. En la etiqueta de cada paquete hay una bandera que especifica el origen de la receta. Estos chorizos tienen un sabor particular: “cada uno diferente al otro”. La idea de este innovador concepto es buscar que los comensales experimenten nuevos sabores, atrevidas combinaciones para llevarlos a vivir una experiencia culinaria de excepción en cualquier momento.

Cervecero

Estos embutidos son preparados con cortes selectos, del cochino solo es la paleta que es la pata delantera y la parte grasa que tienen los chorizos es de la papada del cochino. De la paleta de res se usa el solomo y del pollo pechuga y muslo. Todo en la vida es fusión y mezcla, ahí es en donde realmente está el sabor. “El condimento es la magia, todos pueden picar y moler carne, mezclar, embutir, pero no cualquiera puede condimentar los chorizos. Mi papá es el jefe maestro choricero y yo estoy más del lado del marketing, promoción y venta”, comenta Alfredo Arreaza.

Ranchero

Este negocio fue creciendo en la cocina de su madre, hasta mudarse a una fábrica en el hatillo: Chorizos Factory, que en un mes aproximadamente abrirá sus puertas para que el público disfrute del exquisito sabor de estos embutidos, y de su proceso de elaboración; y de esta manera romper con ese mito de “si ves como hacen los chorizos no te los comes”.  El objetivo de Alfredo´s es salir de lo común ofreciendo un producto de calidad.

Disfruta de sus productos en las tiendas: Bodega Express, Tuparrilla.com, Empacado y listo, Grill Market & Deli. Para estar al tanto de todas sus nuevas creaciones, los puedes conseguir por su correo electrónico como: [email protected], y en Instagram como @chorizosalfredos. El excelente trabajo al usar su imaginación, dedicación y pasión para crear nuevas propuestas te dejaran con la boca abierta.

Texto: Génesis Vera

@genesiscorina

Fotos: Robert Barry

@robertbarryphoto_kwizine

Comments

comments