Sabemos que la comida es uno de los placeres de la vida, donde disfrutamos paso a paso cada bocado y, aún más, si son platos típicos venezolanos, eso es Arepa Olé.

Desde la arepa, hasta el pabellón criollo son saboreados por cada venezolano en cualquier rincón del planeta y en estos tiempos hasta son consumidos por personas de todo el mundo.

Es el caso de España, donde existen varios locales de comida venezolana, aquí te ofrecen arepas, cachapas, cachitos, empanadas hamburguesas, en fin… Un montón de platos para comer y disfrutar.

Clasf Venezuela hizo una búsqueda de varios locales, principalmente en Madrid que ofrecieran un menú venezolano y, este fue el resultado.

Logramos conversar con Arepa Olé, una franquicia que nace de la mano de una pareja, Edgar, venezolano de nacimiento que llegó a España hace 10 años y Sonsoles, nacida en Asturias, pero a los 4 años de edad se fue con su familia a Venezuela que, luego de 17 años, regresa a España y decide junto a Edgar, trabajar en lo que ahora es, Arepa Olé.

A continuación, les regalamos la entrevista que le hicimos, y recuerden, si les gustó, compartir en sus redes sociales:

¿Cómo nació el proyecto?

Nos encontrábamos buscando una oportunidad e inversión pensando alternativas, y se nos ocurrió montar una Arepera, pensando en que nuestra arepa es un producto muy noble, el cual podía expandirse y hacerse habitual entre el público local. En nuestra experiencia con amigos de muchas nacionalidades gustaba, entonces estábamos seguros que iba a funcionar. Encontramos el local, creamos la imagen y el enfoque, y desde entonces hemos trabajado en crear una marca fuerte, la cual pudiéramos franquiciar.

¿Por qué el nombre de Arepa Olé?

Justamente Arepa Olé nace buscando un nombre que tuviera algo de cada uno y de cada país, es la aportación de cada uno y de nuestros orígenes.

¿Desde cuándo Arepa Olé está presente en España?

Abrimos el primer local en Madrid, en la zona de Chueca en el año 2012, y desde entonces hemos trabajando en nuestra marca y proyecto. Hoy en día tenemos dos locales propios en el centro de Madrid y 2 Foodtrucks, además de otros dos Foodtrucks franquiciados, uno en la zona de Levante y otro en Galicia, y estamos próximos a la apertura de 3 locales también franquiciados, uno en Madrid en la zona de Las Tablas, otro en la ciudad de Granada y otro en Sevilla… y continuamos la expansión.

¿Tienen previsto expandir el proyecto a otros países?

Sí, tenemos muchas solicitudes para Portugal, Italia, Suecia y algunos otros países europeos, aunque también para Estados Unidos, y estamos trabajando en todos ellos, aunque nuestra expansión principal está prevista para España y Portugal.

En cuanto a los consumidores, ¿Solo son venezolanos los que se acercan, o también personas de otras nacionalidades?

Actualmente podríamos decir que un 60 % de nuestro público es español y europeo, y el 40% restante por orden: Venezolanos, Colombianos y de otras nacionalidades de Centro y Suramérica.

Arepa Olé

¿Por qué un Foodtruck y no un local convencional?

El foodtruck realmente vino después, ya teníamos los dos locales abiertos, y en España comenzó a crecer la moda de la cocina callejera y por supuesto nos sumamos a ello! ¡Qué mejor producto que la Arepa para esto! ¿no? Hoy en día tenemos 2 foodtucks propios y dos de franquiciados recorriendo de punta a punta España y Portugal con nuestra marca “Arepa Olé Overwheels”

Y de arepas, cambiamos a las hamburguesas, que sin duda son las segundas consentidas del público, tanto venezolano, como del mundo entero.

En esta oportunidad encontramos a Goiko Grill, restaurante especialista en hamburguesas. Una familia venezolana de origen vasco es la encargada de este proyecto. Andoni, el hijo menor, se muda a Madrid y propone empezar en el negocio de la hostelería, donde con la ayuda de su “aita” (su padre) que siempre ha sabido cocinar y Andoni quiso aplicar parte de la experiencia culinaria de su padre en el restaurante.

Su primer Goiko Grill lo abren en María de Molina 16, donde poco a poco, con la ayuda de muchos amigos y amigos que se hicieron en el camino fueron mejorando en todos los aspectos: calidad, servicio y experiencia.

Para el 2014, abren el segundo local, Goiko Grill en Conde de Peñalver 41. En un principio era pequeño el lugar, pero unos meses después logran ampliar el espacio y se convierte en el primer restaurante más grande de la casa Goiko.

En la actualidad, Goiko Grill cuenta con nueve locales y un personal que supera las 120 personas.

De vuelta a las arepas, las cachapas, cachitos y demás, nos tropezamos con Antojos Araguaney, dedicados a la elaboración de productos venezolanos de forma casera, combinando las mejores materias primas y recetas tradicionales.

Entre sus especialidades están, los golfeados, el bienmesabe, Alfajores, tres leches y de antojitos salados, los cachitos de jamón, pastelitos de queso, empanadas de carne mechada, de ricotta con espinaca y por supuesto la empanada de dominó.

Antojos Araguaney tiene dos locales en Madrid y no sólo puedes comer allí sino que también puedes llevarte a casa todos sus platos, las cachapas, el queso de mano, los postres, etc. Lo mejor de todo es que son productos artesanales, es decir, el sabor casero es garantizado, donde sin lugar a dudas, sientes ese calor de Venezuela.

Comments

comments