Restaurantes en el Midtown

La revista Travel + Leisure publicó recientemente una selección de los mejores restaurantes en el Midtown de Manhattan. Este emblemático y turístico lugar es parada obligada para quienes visitan Nueva York. Allí se encuentra la mayoría de los rascacielos, hoteles, centros de entretenimiento, sedes corporativas, tiendas y los destinos más famosos de la Gran Manzana.

Para quienes se den una vuelta por la ciudad estadounidense y disfruten de sus maravillas, he aquí la propuesta que extiende la revista.

Cinco sobresalientes restaurantes en el Midtown

21 Club

21 Club
Vía 21 Club

De la época de la ley seca en Nueva York, este bar clandestino exuda nostalgia. Desde la puerta y a lo largo de la entrada la decoración se adueña del lugar. Una hilera de jinetes antiguos dan la bienvenida. En el comedor trasero, el techo es el protagonista ya que de él cuelga una interesante colección de juguetes donados por los clientes. Estrellas del deporte, del cine, cantantes, presidentes y líderes empresariales, entre otros, han dado su aporte. Aunque el asador es popular entre millonarios y multimillonarios, con 48 dólares se puede comprar un especial que incluye tres platos. También se puede ir a la carta y disfrutar de algunas delicias clásicas a precio moderado, como un pollo hervido en crema con arroz salvaje o un pato a la naranja.

The Grill

Vía bloomberg.com

Conocido anteriormente como Four Seasons, este opulento nuevo proyecto de Major Food Group sirve una comida memorable en el edificio Seagram. El menú, dramáticamente presentado, incluye costillas en vara servidas con su acompañante, a elegir de un carrito. También pato preparado a la plancha en la mesa, como salsa para la pasta y otros entretenidos platos.

Momosan Ramen & Sake

Vía ny.eater.com

El primer restaurante ramen del chef de hierro Masaharu Morimoto fue un placer instantáneo para todos cuando abrió en 2016. Por una buena razón, las sopas de fideos y las tapas son reconfortantes en todos los niveles. A ponerse un babero de plástico para no mancharse la camisa y prepararse para disfrutar. Hay exquisitos platos como el curry de coco picante y la carne de cerdo sazonada con miso rojo. También el pollo más básico de Tokio o una reconfortante sopa de fideos con pollo, apropiada para cualquier clima.

Fuku +

Vía therealjersey.com

Una respuesta más casual al famoso Ma Peche, pero una actualización del original Fuku, es este restaurante de David Chang. Allí sirven el legendario pollo frito de Chang en un pan de papas, junto con deditos de pollo picantes, cerdo sichuan cubierto de pan plano y otras creaciones de inspiración asiático-americanas solo posibles en este local de avanzada de la cada vez más pequeña cadena.

Quality Italian

Vía tripadvisor.com

Este steakhouse de estilo italiano es un obsequio para el público. Combina grandes cortes de carne perfectos para compartir (filete doble, tomahawk ribsteak) con pastas caseras servidas con guanciale o langosta picante. Las bebidas preparadas, que salen del grifo, así como el coctel Bellini, elegido a la carta en el brunch, ayudan a endulzar la propuesta.

Aquavit

Vía aquavit.org

Con dos estrellas Michelin y tres envidiables estrellas de The New York Times, este restaurante nórdico es muy apreciado para las elegantes cenas de Manhattan. A sentarse para derrochar en un menú de degustación de temporada lleno de verduras frescas y mariscos. Todo inmaculadamente chapado para simular obras de arte moderno. O a tomar asiento en la zona del bar para pequeños bocados a un precio ligeramente inferior. Por supuesto, hay que probar la infusión de la casa de Aquavit, que incluye sabores que van desde la higuera y el cardamomo hasta el rábano picante.

Le Bernardin

Vía ny.eater.com

Comer en el legendario restaurante del chef Eric Ripert (puede que lo conozcan como Anthony BFF, de Anthony Bourdain) es una preciosa oda a los mariscos, una experiencia transformadora para los entusiastas acuáticos. Por supuesto, la visita es para pasar varias horas y deleitarse con el menú de degustación, pero una comida abreviada en este templo también vale la pena.

También puedes leer: El mágico restaurante que está dentro de una cueva

Comments

comments