La bodega Solar de Samaniego de Laguardia propone este mes un viaje en barco pirata desde el mar del Norte hasta las fértiles tierras altas escocesas para su Menú Beber Entre Líneas de diciembre.

El mes de diciembre, época gastronómica por excelencia y momento de reuniones y celebraciones, llega a Solar de Samaniego con una nueva entrega de los Menús Beber Entre Líneas, menús degustación que fusionan gastronomía, vino y literatura y se inspiran en los autores de la Colección 7 Cepas. El Menú de diciembre homenajea a Robert Louis Stevenson, novelista, ensayista y poeta escocés, autor de obras tan famosas como La isla del tesoro, El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde o La flecha negra, y reconocido como exponente del relato clásico de aventuras.

En sintonía con la obra y la tierra natal de Stevenson, la aventura culinaria que propone este mes Solar de Samaniego viaja en un barco pirata, recorre bosques donde cazan los forajidos y traslada al comensal desde las costas hasta las fértiles tierras altas escocesas. Los barriles de manzanas que servían de alimento a los marineros en La isla del tesoro, el ciervo que asaban los protagonistas de La flecha negra, o los pescados del Atlántico y el mar del Norte son algunos de los ingredientes que protagonizan el menú, combinados con productos locales y de temporada:

  • Entrante de temporada: puding de boletus, polvo de trompeta negra y mahonesa de soja
  • Ensalada de salmón marinado y manzana verde
  • Guiso de pochas naturales y setas con aceite aromatizado con hierbas escocesas
  • Bacalao de Escocia con crema de cardo
  • Hojaldre con ragú de ciervo aromatizado al whisky
  • Helado Tinta de Vino, elaborado por el reconocido heladero Fernando Sáenz Duarte (Premio Nacional de Gatronomía 2016 al mejor ‘cocinero dulce’ de España) con brownie de chocolate y vino e infusión de frutos rojos y vino

Los Menús Beber Entre Líneas se reservan a los miembros de la Cofradía Solar de Samaniego, pero convertirse en Cofrade y formar parte de la Cofradía es muy sencillo: solo debe realizarse una compra en la tienda online o en la propia bodega y, de este modo, se accederá automáticamente a todas las ventajas de esta sociedad enoliteraria, incluidas las gastronómicas.

¿Qué es Solar de Samaniego?

Solar de Samaniego es un grupo bodeguero con viñedos y bodegas en las históricas regiones de la DOCa Rioja (Bodegas Solar de Samaniego en Laguardia, Álava) y la DO Ribera del Duero (Bodegas Durón en Roa, Burgos). El grupo fue pionero al crear, en 1980, la Cofradía Solar de Samaniego, un singular club de vinos enoliterario que lleva el vino de la bodega a la casa del consumidor y ofrece a sus miembros ediciones limitadas, colecciones exclusivas y acceso a experiencias vitivinícolas, gastronómicas y culturales en las bodegas.

¿Qué es Beber Entre Líneas?

Beber Entre Líneas es el proyecto de Solar de Samaniego, que fusiona las culturas del vino y la literatura desde los primeros vinos nacidos de La Escobosa, plantación vitícola propiedad de Félix María de Samaniego en el siglo XVIII. Beber Entre Líneas inspira cada uno de sus vinos, transforma sus bodegas y se plasma en diferentes expresiones en el ámbito literario y gastronómico.

Comments

comments