Steve Chen cofundador de YouTube, ha creado “Nom” un portal donde los usuarios pueden ver cocinar o retransmitir en directo y chatear. Con el mismo funcionamiento que Twitch y sus ventajas pero dirigido a los entusiastas de la cocina. Los usuarios podrán unirse a las emisiones, interactuar y chatear con otros. La idea es que cualquier usuario pueda retransmitir en directo y tener “su propio programa de cocina”, da igual que estés en un plató en mitad de una playa paradisíaca o en los fogones de tu cocina.

Aplicaciones como Periscope ya permiten hacer esto, pero el objetivo de Nom es crear una comunidad no sólo una tecnología. Para ello han reclutado a un elenco de chefs como Corey Lee, Tim Hollingsworth o Michael Tusk, con la intención de retransmitir eventos gastronómicos en sus propios canales. Nom quiere ser la plataforma que visiten todos los amantes de la cocina, ya sean profesionales del sector o cocinillas aficionados que quieran ver y compartir sus experiencias.

La clave de Nom, como en Twitch, es la comunidad. Para los creadores es la posibilidad de llegar a una audiencia mayor, y para los espectadores una oportunidad de preguntar dudas o comentar en directo con más personas una receta o show.

Comments

comments