Foto: @titinapenzini

Una tableta de chocolate de 100 gramos elaborada con cacao y café orgánico venezolano se agrega a la lista de iniciativas destinadas a lograr que El Cardenalito, ave emblemática de Venezuela, abandone las listas de especies en peligro de extinción a causa del comercio ilegal y de la destrucción de su hábitat.

Giovanni Conversi, responsable de la elaboración de El Cardenalito

“La iniciativa es de Provita, organización no gubernamental que cuenta con el apoyo del Instituto Smithsonian, que ya comercializa la tableta en su sede en Washington y en la de varios de sus museos aliados”, explica Giovanni Conversi, maestro chocolatero responsable de su elaboración.

Foto: @mantuanochocolate

Conversi, que utilizó Cazaña 75% proveniente de las plantaciones de cacao del productor Luis Brito, en Río Chico, y lo combinó con café –también orgánico y venezolano, con certificación Birdfriendly de Café Arábica– asegura que la tableta, de edición limitada, comenzará a venderse en Venezuela el próximo año.

De la ilustración del empaque, una magnífica imagen del cardenalito, se hizo cargo la diseñadora Titina Penzini. Dentro, como en todos los productos de Mantuano Chocolate, se ofrecen tarjetas informativas, en este caso, sobre el ave. En una de ellas puede leerse, en inglés, sobre los bosques de árboles centenarios en los que habita, los mismos en los que se cultiva cacao y café, y en los que pueden oírse las notas que caracterizan su canto. ¿Más? La dirección que ofrece información adicional sobre la iniciativa que lo protege: www.redsiskin.org

Vía El Nacional

Comments

comments