Valeria Gamper es la mejor sumiller de Argentina
La profesional del vino ha participado en cuatro ediciones de la competición / Foto vía: AASommeliers.com.ar

El pasado 2 de septiembre, la sumiller Valeria Gamper se coronó como la más destacada de su país en la competición bianual organizada por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).

En una final realizada en el centro cultural Usina del Arte (Buenos Aires), la ganadora superó a las otras candidatas al título, Andrea Donadio y Stefanie Paiva. El trío de profesionales del vino participó una etapa previa, en donde se dieron cita 27 sumilleres de diferentes provincias de la nación latinoamericana.

La dama del vino

Valeria Gamper es la mejor sumiller de Argentina
Gamper se impuso en la final a Andrea Donadio y Stefanie Paiva / Foto vía: Cronista,com

Valeria Gamper, de 35 años y quien se desempeña como educadora y consultora en el sector vinícola, resaltó la calidad del evento y la excelencia de los competidores. “Cada vez son más difíciles los concursos. Como el nivel es cada vez alto, los participantes son mucho más talentosos y tienen mucha más destreza, es mucho más difícil prepararse”, comentó la mejor sumiller argentina.

Las pruebas de la fase definitoria incluyeron catas a ciegas, pruebas de maridaje, prácticas de servicio, entre otros desafíos. Todo fue evaluado por un cuerpo de especialistas compuesto por el presidente de la AAS, Matías Prezioso, y el presidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS), Ricardo Grellet, entre otros. En general, el jurado coincidió en que el encuentro sirvió para “ratificar el crecimiento del nivel de los profesionales en Argentina”.

Excelencia sureña

Valeria Gamper es la mejor sumiller de Argentina
Como vencedora, tendrá el derecho de participar en justas internacionales en América y el Mundo / Foto vía: Dixit.GuíaOleo.com.ar

“Estamos muy contentos con la final del Concurso Mejor Sommelier. Fue un certamen de excelencia. Nos sentimos orgullosos por el avance de la profesión a nivel nacional. Además de la pasión con la que todos los participantes llegaron hasta este momento”, comentó Prezioso.

De esta forma, Valería Gamper logra una victoria que se le hizo esquiva por varios años. En total, llegó a participar hasta cuatro veces en la cita, siendo segunda en la edición de 2017, en la cual venció el sumiller Martín Bruno.

Ahora, la vencedora tendrá la oportunidad de formar parte de la competición Mejor Sommelier de las Américas a realizarse en 2021 y el Campeonato Mundial organizado por la Association de la Sommellerie Internationale en 2022.

También le puede interesar: ¿Sabes qué es el maridaje? Aquí te lo explicamos

Comments

comments