Alfredo Di Roma Wine Spectator
El local de comida italiana cuenta con un inventario de aproximadamente 40.000 botellas / Foto vía: TripAdvisor.com

La revista Wine Spectator, uno de los medios especializados en vino más famosos y respetados del mundo, anunció recientemente a los ganadores de sus premios anuales en su edición 2019, donde el local mexicano Alfredo Di Roma logró ser el primer latinoamericano en recibir la máxima distinción: Grand Award por su carta de vinos.

Año tras año, el medio otorga galardones en las categorías Award of Excellence, Best of Award of Excellence y el mencionado Grand Award. Cada uno es para calificar la calidad de la carta de vinos de un restaurante. En total, 3.791 establecimientos en todo el orbe han recibido alguno de estos premios y solo 100 ostentan el mayor de ellos.

Alfredo Di Roma Wine Spectator
Luis Morones (centro), junto al equipo de sumilleres del restaurante / Foto vía: @alfredodiromamx

De esta forma, Alfredo Di Roma, ubicado en un importante hotel de la capital mexicana, pasó a formar parte de la exclusiva lista de la revista. “La obtención de las Tres Copas, como también se le conoce a este reconocimiento, es resultado del gran trabajo y esfuerzo del equipo de sumilleres”, compartió el local en su cuenta en la red social Instagram.

Luis Morones, director de vinos del restaurante de corte italiano, dirige una bodega con ejemplares nacionales, franceses, españoles e italianos. Asimismo, de otras naciones americanas como Argentina, Chile o Estados Unidos. Según Wine Spectator, su inventario es cercano a las 40.000 botellas y una variedad de 2.600 etiquetas distintas. Además, resaltan que los precios son moderados, otro de sus grandes atractivos.

Alfredo Di Roma Wine Spectator
Mauro Chiecchio es el cocinero que elabora los platos que maridan con sus vinos / Foto vía: JetNewscommx

Así, los platos ideados por el chef Mauro Chiecchio se maridan con una extensa selección de vinos de calidad, haciendo que la experiencia sea más completa.

Más galardonados

Además, otros ocho locales fueron también exaltados con el Grand Award 2019:

  • Fiola en Washington D.C., Estados Unidos
  • Griggeler Stuba en Arlberg, Austria
  • Mastro’s Steakhouse at the Post Oak en Houston, Estados Unidos
  • Pappas Bros. Steakhouse Downtown Houston en Houston, Estados Unidos
  • The Pool en Nueva York, Estados Unidos
  • Ristorante Cracco en Milan, Italia
  • Vantre en Paris, Francia

También le puede interesar: Vinos españoles entre los mejores según Decanter

Comments

comments