Nación de Vinos México
El evento juntará lo mejor del sector vinícola mexicano / Foto vía: DebyBeard.com

Al pensar en México, rápidamente se puede relacionar con bebidas como el icónico tequila. Pero a pesar de su devoción por este y otros destilados, el consumo de vino es cada vez mayor en el país. Para promover la cultura vitivinícola, el evento Nación de Vinos llevará lo mejor del sector del 30 al 31 de octubre a Ciudad de México.

El encuentro, iniciado en 2017, busca resaltar la calidad de los vinos producidos en territorio mexicano. Esto, ante el creciente consumo del fermentado de uvas, que llegó a un litro por persona al año según el Consejo Mexicano Vitivinícola.

Más allá del tequila y la cerveza

Nación de Vinos México
80 bodegas expondrás sus vinos en la feria / Foto vía: NewsWeekEspañol.com

“Es un proyecto que impulsa el talento mexicano con una muestra de vino y gastronomía expuesta por los propios productores, enólogos y cocineros, buscando promover el diálogo sobre lo que ocurre en la escena vitivinícola y culinaria de nuestro país”, expone el portal web de Nación de Vinos.

Para este año, el evento reunirá más de 80 bodegas nacionales. Desde las más reconocidas de zonas vinícolas como Baja California, Coahuila, Guanajuato y Querétaro, hasta otras emergentes de zonas menos populares dirán presente en el Hipódromo de las Américas de la ciudad capital. “La industria está migrando hacia las medias y altas gamas. Hoy no hablamos sólo de cantidad sino de calidad”, comentó Gabriel Padilla, representante del Consejo Mexicano Vitivinícola.

Bajo la premisa “los mexicanos hacemos y bebemos buen vino. Y eso hay que celebrarlo”, la feria espera recibir a más de 2.400 asistentes por jornada, quienes podrán disfrutar de catas, degustaciones, talleres y conferencias variadas.

Por otro lado, también habrá una gran representación del sector gastronómico. Restaurantes como Pujol, de Enrique Olvera, y Quintonil, de Jorge Vallejo, calificados entre los mejores del mundo, estarán en Nación de Vinos. Además, locales como Sud777, Nicos y más también ofrecerán sus deliciosas preparaciones.

También le puede interesar: La opinión de José Peñín sobre las D. O.

Comments

comments