México cerveza Corona

México no sólo produce tequila y el mejor del mundo, también se elabora una de las cervezas más populares del mundo. Y es la Cerveza Corona Extra o como se le conoce en España y en varios países europeos Coronita; nace en el año 1925 por el Grupo Modelo. Se distribuye en más de 160 países desde Tuvalu, hasta Armenia es una de las cervezas más populares, consumida y vendida.

Su sabor es algo característico y se diferencia de otras cervezas, ya que cerca del cuello de la botella se consigue un trozo de limón que al tomarla se siente ese leve sabor cítrico que brinda esta fruta.

Es muy popular en Brasil, es la cerveza que más se consume en este país, podría decirse que es debido a los orígenes de los dueños de esta empresa. Desde 1955 está marca comenzó hacer alianzas con equipos deportivos para su estrategia de publicidad y así poder llegar a mover grandes masas.

También es la cerveza más vendida en Estados Unidos, debido a la cercanía con México y la gran comunidad de mexicanos en este país. Y en países como Tokio y Singapur se venden más de 150 millones de caja al año, los expertos en cervezas admiten que su sabor es muy suave pese a tener una graduación de 4.6% y que su sabor no es tan fuerte como el de una cerveza tradicional, uno de sus ingredientes principales es el lúpulo que se encuentra en esta bebida a gran escala. En sus comerciales es costumbre recalcar la cultura mexicana sea cual sea el país del mundo donde se esté lanzando este comercial. Su lema es enaltecer la cultura mexicana a través de su cerveza y convencer al mundo de que México no es solo un país tequilero. Corona es una de las cervezas más importantes del mundo dejando por debajo a Heineken en consumo, distribución y producción.

Comments

comments