Guinness World Records Huevos Revueltos
El hecho fue registrado por la organización Guinness World Records / Foto vía: GuinnessWorldRecords.com

Los huevos revueltos representan el desayuno ideal de muchos. Para hacer hincapié en ello, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi) preparó más de tres mil kilos del alimento, estableciendo de esta manera un nuevo récord mundial.

Lo logró con la colaboración de más de 700 participantes, quienes removieron los huevos de un lado a otro para cocinarlos a la perfección.

Fenavi convocó al encuentro en el municipio de Soacha, al centro de la nación cafetera, y realizó la hazaña, en el marco del Día Mundial del Huevo, el pasado 11 de octubre. El objetivo era superar la cifra alcanzada en 2018, cuando se prepararon dos mil 466 kilos y se utilizaron aproximadamente 35 mil huevos.

Huevos revueltos por montones

Guinness World Records Huevos Revueltos
Para romper el récord se necesitaron 59 mil 758 huevos / Foto vía: GuinnessWorldRecords.com

Con la ayuda de voluntarios de la alcaldía de Soacha y cocineros del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el récord fue superado ampliamente. El total registrado fue de tres mil 122 kilos y se requirieron 59 mil 758 huevos. El evento contó con el acompañamiento y la verificación de la organización Guinness World Records, máxima autoridad en marcas mundiales.

“Una sartén especialmente diseñada, con dimensiones de 12 metros de largo, 4 de ancho, 70 centímetros de alto y 20 de profundidad”, según explicaron los jueces, fue donde se cocinó la gigantesca preparación.

Además de, por supuesto los huevos y otros ingredientes, se le agregó leche pasteurizada, crema de leche, azúcar, fécula de maíz, cebolla y ajo en polvo, sal, aceite de girasol y margarina.

Guinness World Records Huevos Revueltos
Una vez cocinados los huevos revueltos, se repartieron de forma gratuita en la localidad / Foto vía: GuinnessWorldRecords.com

“Este plato fue ofrecido de manera gratuita a 10 mil asistentes en el parque central de Soacha y cinco mil en Altos de Cazucá. Las cáscaras de los huevos fueron utilizadas para realizar material de abono, para la siembra de árboles en zonas rurales del municipio de Soacha”, cita el comunicado de prensa de Guinness World Records.

Según voceros de Fenavi, el propósito era promocionar el consumo de huevo como un alimento saludable y económico.

También le puede interesar: Maliha Mohammed y un récord de 75 horas cocinando

Comments

comments