Los buenos vinos en la historia

Con una temática enfocada en la historia del vino a través de sus bebedores y vitivinicultores más célebres, el libro Los buenos Vinos en la historia de Pedro Escobar, publicado por el sello independiente Resonancia narra la relación de personajes históricos con sus vinos favoritos y sus aportes al desarrollo de la vitivinicultura en México y el mundo. Así, por su labor de difusión de la cultura del vino, el texto fue elegido como el mejor libro de historia del vino publicado en México en los premios Gourmand World Cookbook Awards.

El autor señaló que el libro busca destacar la importancia de una bebida que ha acompañado el desarrollo de la civilización y el intelecto humano. “Mi intención es ofrecer a todo tipo de lectores interesados en el vino, pequeños sorbos de conocimiento”, indicó.

La publicación hace énfasis en los aportes a la vitivinicultura de personajes como Louis Pasteur, Hernán Cortés, Fray Junípero Serra, Miguel de Cervantes, Ernest Hemingway, Miguel Hidalgo y Costilla, Maximiliano de Habsburgo, Antonia Ferreira, Isabelle Simi y Laura Zamora entre muchos otros. Los protagonistas de este libro son “personas que desde los viñedos y las bodegas dejaron huella en el desarrollo de la industria del vino”, apuntó Escobar.

Los premios Gourmand World Cookbook Awards con sede en Madrid, España, distinguen a los mejores libros de comida y vino del mundo y suelen ser comparados con los Oscar por el periodismo especializado.

El trabajo de Pedro Escobar competirá junto con otros títulos seleccionados del mundo en una segunda ronda del certamen. El ganador de los premios se conocerá a mediados del 2020 durante las celebraciones por los 25 años del concurso, a través de un anuncio que se realizará de manera simultánea en China y en París, donde tendrán lugar los principales eventos de esta edición.

El libro ya está a la venta en puntos de venta especializados como la tienda del Museo del vino de Dolores Hidalgo, Guanajuato y en todo México y Estados Unidos en la tienda en línea: https://www.kichink.com/stores/buenosvinos y en todo el mundo en digital y físico en la plataforma mundial de AMAZON: https://amzn.to/3306LaA

También te puede interesar: El Concurso de Escabeches ya tiene finalistas

Comments

comments