Congreso Mundial de Gastronomía

Perú es uno de esos países que ha demostrado durante los últimos años un crecimiento impresionante en el área gastronómica, así como en el turismo asociado a ella. Quizás le venga como anillo al dedo que tras ese constante crecimiento, su capital, Lima, sea la sede del I Congreso Mundial de Gastronomía, que se llevará a cabo en el último trimestre de 2020.

La información fue anunciada por Edgar Vásquez, ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, en el marco de las actividades que se llevaron a cabo durante la Feria Internacional de Turismo 2020 (FITUR), que se realizó recientemente en la capital española.

En ese sentido, precisó que su país firmó un acuerdo con el Basque Culinary Center, que le permite a Perú ser la sede de este Congreso Mundial de Gastronomía (World Gastronomic Summit).

Y aunque no han sido revelados mayores datos al respecto, se espera que en las próximas semanas se conozca la programación de este encuentro que reunirá a expertos en distintas disciplinas de la gastronomía mundial.

También le puede interesar: Virgilio Martínez y el sabor peruano en cada plato

Comments

comments