Casa Müi: grandes restaurantes que visitan México
Quintonil de Jorge Vallejo (izquierda) y Don Julio de Pablo Rivero (derecha) son los pop-ups confirmados por el proyecto /Foto vía: FoodAndTravel.mx / ElPaís.com

Visitar los mejores restaurantes del mundo puede ser algo difícil por una cuestión de lejanía, pero, ¿y si estos se trasladaran hacia su ciudad? Para los residentes de suelo mexicano, el proyecto Casa Müi pretende llevar los locales más destacados a diferentes ciudades en cenas pop-up.

Del mundo a suelo mexicano

Casa Müi: grandes restaurantes que visitan México
Casa Müi planea llevar más chefs reconocidos a México en 2020 / Foto vía: CasaMui.com

“La cocina es punto de encuentro. Es diálogo. Casa Müi es la mesa en donde ocurre el intercambio de los sabores de aquí y de allá: un restaurante que viaja para adueñarse de un espacio que es, pero nunca más será”, cita el portal web de la propuesta. Así, la iniciativa plantea convertirse en lugar de encuentro de diferentes cocinas de renombre de forma temporal en diversas locaciones del país norteamericano.

Pedro Reyes, escritor gastronómico relacionado con la idea, comentó que el objetivo es “llevar a un cocinero a establecerse una semana en otro lugar”. Además, la página web añade: “Las raíces se extienden para acercar una experiencia gastronómica efímera hasta un entorno inédito. Fiel a su idiosincrasia, México recibe con brazos abiertos a todos aquellos que aquí quieren estar. México es la mesa de todos”.

Los planes en Casa Müi

Por los momentos, el hogar de las veladas pop-up solo tiene dos eventos confirmados. El primero, a realizarse del 24 al 28 de septiembre en Monterrey, recibirá al chef local Jorge Vallejo, de Quintonil, local que se ubica en el puesto 24 de la lista The World’s 50 Best Restaurants de 2019. Mientras, la segunda se hará en diciembre, del 3 al 7 en Ciudad de México, junto al personal del asador argentino Don Julio, puesto 34 en el mencionado ranking.

Mientras, para 2020 ya se encuentran en planificación para traer al hindú Gaggan Anand (Gaggan, Bangkok), al español Albert Adrià (Tickets, Barcelona), al peruano Mitsuharu Tsumura (Maido, Lima) y Daniela Soto-Innes (Cosme, Nueva York).

Los organizadores afirman que el objetivo es recrear el mismo estilo del restaurante original. Por lo tanto, la decoración buscará ser lo más fiel posible. Además, habrá presencia del personal de sala y el sumiller habitual del establecimiento.

También le puede interesar: Lime Out: cocteles y tacos sobre el mar

Comments

comments