Buenos Aires

Si algo caracteriza a la gastronomía argentina es que combina los sabores de las cocinas europeas con los de la criolla e indígena. Pero en líneas generales es típicamente carnívora. No en vano su fama mundial por sus cortes de carnes de res de altísima calidad. En Buenos Aires predomina mucho esa influencia italiana y española que son muy notables en las mesas de los restaurantes y cafés.

Precisamente en su capital se llevará a cabo una nueva edición de la Semana de la Gastronomía Porteña, del 04 al 10 de noviembre, cuando 50 restaurantes ofrecerán un menú, tanto almuerzos como cenas, a precios especiales.

La novena edición de este evento, organizado por la Cámara de Restaurantes de Buenos Aires y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, busca que los comensales disfruten no solos de platos tradicionales, sino también de varios novedosos.

Durante siete días, los establecimientos ofrecerán precios promocionales en los menús que incluyen: entrada, plato principal y postre. La bebida corre por cuenta de la casa. Serán dos botellas de vino Finca Magnolia (Cabernet Sauvignon), de la bodega Los Helechos (Mendoza), una para tomarla con la comida y la otra, por si desea llevársela a casa.

“La gastronomía porteña atrae a turistas a nivel global y el objetivo es que durante esta semana personas de la ciudad, del país y del mundo, puedan degustar los platos típicos de nuestra cocina, como también varios extraños y nuevos sabores. Por eso lo hacemos todo en una semana, para que puedan recorrer distintos circuitos, probar otras comidas y deleitarse”, destaca la vocera Ana Lía Toccalino, a través de la web del evento.

La llegada de tomahawk

Buenos Aires. Tomahawk

Con respecto a los restaurantes, Toccalino precisa que el bife de chorizo sigue liderando la lista de cortes más pedidos y compite codo a codo con la entraña. El osobuco y el tomahawk también son otros dos cortes que han alcanzado popularidad entre los comensales. Este último, es una pieza de 5.750 gramos que es como el ojo del bife con el hueso entero de la costilla.

“Argentina es conocida por el fútbol, por el tango, por el Papa y por nuestra carne. Los turistas de cualquier parte del mundo quieren comer en Buenos Aires una buena tira de asado o nuestro tan prestigioso bife de chorizo”, resalta.

De los acompañamientos, señala que si bien se mantiene en el podio el consumo de papas fritas o hechas puré, se han incorporado opciones como el panaché de verduras, vinculadas a una tendencia creciente al cuidado de la salud, evitando comidas que hayan pasado por la freidora y carbohidratos.

Coordenadas

Para conocer los restaurantes participantes www.semanagastronomia.org.ar.

También le puede interesar: Emblemática elegancia con sello Escorihuela Gascón

Comments

comments