Bogotá Madrid Fusión

Del próximo 7 al 11 de noviembre se celebrará en la capital colombiana la primera edición de Bogotá Madrid Fusión, cita que evocará el espíritu del famoso congreso español en la ciudad latinoamericana y que ya reveló los nombres de los chefs que participarán en el encuentro.

El evento que promete convertirse en el número uno en la región, se llevará a cabo tras un convenio de la Cámara de Comercio de Bogotá con la organización de Madrid Fusión para lo cual firmó un acuerdo de cinco años .

Sabor en Sudamérica

Bogotá Madrid Fusión 2019
El congreso espera convertirse en una referencia gastronómica en la región / Foto vía: BogotaMadridFusion.co

Así, bajo el lema “Un Continente Gastronómico”, lo mejor de la escena culinaria actual se desplegará en la ciudad con múltiples ponencias y presentaciones de algunos de los cocineros más renombrados del mundo.

Figuras importantes como la colombiana Leonor Espinosa, los españoles Joan Roca, Quique Dacosta, Macarena de Castro, Mario Sandoval y Nacho Manzano, el argentino Germán Martitegui, la pareja peruana Virgilio Martínez y Pía León, el mexicano Enrique Olvera y el nipón Yoshihiro Narisawa, entre otros, serán parte de Bogotá Madrid Fusión. En total, 21 chefs dirán presente en territorio cafetero para compartir sus saberes con los asistentes.

“Entre el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre se realizarán 18 talleres magistrales, concebidos como oportunidades para que los amantes de la comida, profesionales y estudiantes con conocimientos básicos puedan tener un acercamiento con grandes chefs de la escena nacional e internacional”, compartió la organización de la cita a través de un comunicado de prensa. Se estima que cada clase tenga una duración de 40 minutos. Por otro lado, entre el 7 y el 8 se ofrecerán 20 ponencias sobre temáticas variadas.

A su vez, se realizará otro evento gastronómico en paralelo con diferentes expositores que ofrecerán “cocinas colombianas poco conocidas”.

Las entradas para las diferentes actividades del Bogotá Madrid Fusión ya se encuentran a la vente a través de la página web oficial de la propuesta.

También le puede interesar: ¿Dónde comer y beber? Time tiene la respuesta

Comments

comments