Latin America’s 50 Best Restaurants 2019 se anunciarán en Buenos Aires
La ciudad argentina recibirá la gala por primera vez / Foto vía: TheWorlds50Best.com

Recientemente, se anunció que la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina, acogerá la gala de Latin America’s 50 Best Restaurants correspondiente a 2019 el próximo 10 de octubre.

Luego de realizarse en Lima, Perú (2013 y 2014), Ciudad de México, México (2015 y 2016) y Bogotá, Colombia (2017 y 2018), la cita se dirige al sur de América para anunciar a los nuevos galardonados por la organización.

“Chefs, restauradores, periodistas y gastrónomos de todo el mundo se reunirán en la ciudad capital para celebrar los logros prolíficos y la diversidad de la cocina latinoamericana”, citó el anuncio oficial de la organización sobre la elección de la ciudad. Allí se llevará a cabo la ceremonia de premiación, la cena especial para los invitados y la fiesta anual dedicada a los chefs, esta última pautada para el 09 de octubre. Además, se dará inicio al ciclo de charlas #50BestTalks, dirigidas por personalidades distinguidas del sector.

Por otro lado, también habrá una participación especial de los 10 restaurantes argentinos, todos de Buenos Aires, que formaron parte de los 50 mejores en 2018. El asador Don Julio, del chef Pepe Soteldo, será uno de los principales protagonistas del encuentro.

Desde Latin America’s 50 Best Restaurants aseguran que la diversidad cultural de la nación sudamericana, forjada por inmigrantes, dará un toque variado al multitudinario evento gastronómico regional.

Perú a mantener el dominio en Buenos Aires

Latin America's 50 Best Restaurants 2018
Los restaurantes peruanos Maido y Central ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente en 2018 / Foto vía: FoodAndTravel.mx

En las siete ediciones previas del ranking latinoamericano, los restaurantes peruanos han acaparado las primeras posiciones. Astrid y Gastón (2013), del chef Gastón Acurio, Central (2014, 2015 y 2016), de Virgilio Martínez, y Maido (2017 y 2018), de Mitsuharu “Micha” Tsumura, han sido los ganadores de entregas anteriores.

Para este año se espera que continúe el dominio de los peruanos, puesto que tanto Central como Maido resultaron bien posicionados en la lista The World’s 50 Best Restaurants de 2019, siendo sexto y décimo, respectivamente.

Las expectativas están sobre la mesa para lo que será una nueva fiesta de la gastronomía latina el próximo octubre.

También le puede interesar: Los restaurantes españoles galardonados por The 50 Best

Comments

comments