Vía visionsgourmandes.com

Joan roca se suma a la lista de chefs premiados por sus propios compañeros, este premio es un reconocimiento de los colegas de profesión, la elección la realizan los chefs que están presentes en la mencionada lista, de esta forma muestran respeto y admiración. Este premio es un galardón de gran prestigio que reconoce la excelente carrera de Joan Roca, la cual arrancó en 1986 con la apertura de “El Celler de Can Roca”, reconocido como el mejor del mundo en el 2013 y 2015, que comparte con sus hermanos Josep y Jordi.

En esta lista de chefs premiados también se encuentran Rodolfo Guzmán de Boragó (Chile), Álex Atala de D.O.M. (Brasil), Grant Achatz de Alinea (Estados Unidos), Andoni Luis Aduriz de Mugaritz (España), Massimo Bottura de Osteria Francescana (Italia), Heston Blumenthal de The Fat Duck (Reino Unido), René Redzepi de Noma (Dinamarca) y Pierre Gagnaire de Maison Gagnaire (Francia). Cabe destacar que dos de estos chefs han recibido el premio en dos ocasiones, pues por lo visto, si son los cocineros más votados por sus compañeros, se puede repetir, ellos son Andoni Luis Aduriz y Heston Blumenthal.

Vía visionsgourmandes.com
Vía visionsgourmandes.com

El próximo proyecto que pondrá en marcha Joan junto a sus hermanos, es la creación de la “Roca Brothers Foundation”, esta partirá de La Masía, un espacio de creatividad, formación y trabajo, creado hace un año y medio al lado de El Celler de Can Roca. Aun no se conocen las fechas de este proyecto, pero la fundación girará en torno a tres ejes, la innovación, la formación y la responsabilidad social. “La idea es poder compartir conocimientos. Se trata de seguir soñando y creciendo con un elemento tangible y con la posibilidad de unir el mundo de la gastronomía con los intangibles”, argumenta Joan Roca.

Después de anunciar sobre esta fundación, el cocinero recordó que hace unos meses lanzaron un curso masivo abierto online, en el que ha habido 18.000 personas apuntadas. “Ha sido un primer paso para ver qué tal funcionaba nuestra parte de formación y la idea es, probablemente, seguir en esa línea”.

Comments

comments