guía
www.lanota-latina.com

Esta es la primera Guía del vino 2016 que elaboran los sommeliers criollos Maxiel Figueroa y Ángel Durán. Su elaboración les llevó alrededor de nueve meses en la que el arduo trabajo los llevó a investigar, catar y puntualizar los diferentes vinos que ofrece el mercado panameño.

Este guía cuenta con 344 páginas en las que se cataron 44 marcas procedentes de 12 diferentes países, pero no solo se le da una puntuación y apreciación de los vinos catados, sino que además posee un glosario de 300 palabras. Esta primera publicación que reúne información de manera práctica y fácil para aficionados y conocedores así como para interesados en la gastronomía.

guíadel vino
http://laestrella.com.pa/

Para los sommeliers se elaboraron con la ayuda y participación de 120 personas además de bodegueros y cocineros que se consagraron en catar los vinos a ciegas para luego elaborar su puntuación.  Para esta pareja este proyecto fue todo un reto, y consideran que esta guía posee un peso importante gracias a los diversos expertos panameños. Tanto para  Maxiel como para Ángel “La evaluación de los especialistas se ofrece en una infografía que detalla aspectos como la descripción del vino, su origen, tiempo de crianza, temperatura ideal para el consumo, referencia de precio y datos de la bodega y del distribuidor, entre otros”.

Con esta guía el consumidor tenga un fácil acceso a la información sobre los vinos disponibles en el país y de manera práctica pueda hacer una mejor elección. Para el prólogo se contó con la participación del embajador de Chile Francisco Cruz y el presidente de la Cámara de Comercio de España en Panamá.

S.M 

Comments

comments