Foto cortesía

Cruzcampo Gran Reserva, en colaboración con el chef dos estrellas Michelin Ángel León, ha celebrado este jueves, en el Mercado de San Ildefonso de Madrid, la primera semifinal con motivo de la 3ª edición del concurso Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva.

Esta iniciativa tiene como objetivo encontrar el cocinero que elabore la tapa que mejor maride con Cruzcampo Gran Reserva. La creatividad, el equilibrio de sabores y texturas y la buena mano en el tratamiento de los ingredientes han sido los requisitos clave para convencer al experto jurado formado por el propio Ángel León, el chef dos estrellas Michelin Dani García; la asesora gastronómica Alejandra Ansón; el presidente de la Real Academia de Gastronomía Andaluza, Fernando Huidobro y el chef de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, Paco Ybarra.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

El reto ha enfrentado a los 30 profesionales de la cocina seleccionados por Cruzcampo Gran Reserva a través de su web www.cruzcampogranreserva.es para participar en la sede de Madrid.

De todos ellos, Cundi SánchezJairo Varas, Jesús Ara e Irene Pons han sido los ganadores de la jornada gracias a sus tapas tataki de bonito con placton, bonito con leche de pepino, sardinas maceradas y caballa marinada respectivamente. Sus propuestas basadas en la tradición e ingredientes cuidadosamente seleccionados y su perfecto maridaje con Cruzcampo Gran Reserva les han hecho pasar a la final que se celebrará el próximo 21 de noviembre en Madrid.

Ahora, Cruzcampo Gran Reserva viaja a Málaga el 17 de noviembre para continuar en la búsqueda del Maestro de la Tapa 2016.

Vía qcom.es

Comments

comments