Foto cortesía

El Documento Oficial de la Unión Europea DOUE ha publicado este viernes la solicitud de cambio de nombre de la Denominación de Origen Protegida DOP Jamón de Huelva por DOP Jabugo.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida DOP Jamón de Huelva y el Ayuntamiento de Jabugo se han felicitado por este nuevo hito, destacando que se trata de un “día histórico para el sector del cerdo ibérico, el municipio de Jabugo y toda la comarca”. Ambos organismos reconocen su satisfacción “tras muchos años de trabajo por parte de todos y la superación de grandes dificultades”.

Foto cortesía
Foto cortesía

Esta publicación evidencia que la Comisión Europea considera que Jabugo cumple la legislación comunitaria para ser una DOP.

A partir de este momento se abre un periodo de tres meses en el que si existiese alguna parte con interés legítimo bien de un Estado miembro o bien de un tercer país podría presentar una notificación de oposición. Transcurrido este plazo, la Comisión ejecutará el registro del nombre y la DOP pasará a ser Jabugo.

El presidente del Consejo Regulador, Guillermo García-Palacios, señaló que “no hay palabras para definir cómo nos sentimos… parecía imposible y estamos casi a punto de lograrlo”. Y precisó que “España no entendería que algún interés extranjero presentara una oposición, tenemos un gran capital entre las manos y esta es la única forma de protegerlo”.

Vía qcom.es

Comments

comments