José Andrés World Central Kitchen
La fundación del chef estará sirviendo comidas en ambos países / Foto vía: PhilanthopyDaily.com

En Australia, inclementes incendios forestales, en Puerto Rico, sismos devastadores. Ante esto World Central Kitchen (WCK), fundación del chef español José Andrés, enviará voluntarios para alimentar a los más afectados.

La organización comandada por el asturiano anunció que brindarían una mano amiga a oceánicos y boricuas ante los recientes desastres naturales. En el caso de la isla caribeña, no será la primera vez que WCK haga acto de presencia, pues participaron activamente en la ayuda humanitaria luego del huracán María entre 2017 y 2018.

Una ayuda importante a dos países necesitados

José Andrés World Central Kitchen
La fundación sirvió más de tres millones de comidas en Puerto Rico en otra oportunidad / Foto vía: NyTimes.com

Creada sin fines de lucro, la fundación surgió por inquietudes del español y su esposa, Patricia. “Visualizamos una organización que crearía soluciones inteligentes para el hambre y la pobreza, y durante muchos años vimos un impacto sorprendente”, comparte un mensaje de Andrés en el portal oficial de la iniciativa.

Cada año, World Central Kitchen colabora en naciones que han sufrido “desastres naturales o provocados por el hombre”. En cada comunidad suelen convocar a miles de voluntarios y servir hasta más de un millón de comidas.

Ahora, sus voluntarios participarán en diversas actividades de ayuda en la gran nación oceánica, que sufre una de sus temporadas de incendios más feroces de los últimos tiempos, afectando sinfines de hectáreas y especies animales. Mientras, la “Isla del Encanto”, sufrió un sismo que causó diversos daños en infraestructura.

“Nosotros en WCK haremos todo lo posible para apoyar a los residentes afectados”, compartió José Andrés a través de su cuenta de Twitter (@chefjoseandres).

También le puede interesar: Vegetables Unleashed, un fresco recetario de José Andrés

Comments

comments