Descorche de vino

El consumo total de vino en Estados Unidos mostrará volúmenes estables para 2020, pues los consumidores beberán en general la misma cantidad de vino, pero lo harán más en casa (a raíz de la pandemia), según el último informe de Wine Intelligence, con datos recopilados durante marzo y abril de este año.

Los volúmenes en el hogar crecerán alrededor de 10%, mientras que los volúmenes en establecimientos caerán 29%, según el reporte, que se basa en patrones de consumo con referencias cruzadas de ventas por volumen en el mercado dentro y fuera de establecimientos (IWSR, Nielsen y Wines & Vines Analytics).

El modelo base supone que no habrá una “segunda ola” de infecciones por coronavirus que afecte a Estados Unidos en la segunda mitad de 2020.

En caso de otro confinamiento

No obstante, un segundo modelo supone una segunda ola de la pandemia con un confinamiento en octubre-noviembre, y prevé que habría una disminución de alrededor de 2-3% en el volumen total de vino consumido, con una disminución anual cercana a 50% en establecimientos.

La base para los modelos fue una encuesta a 2.000 adultos estadounidenses que beben vino al menos una vez al mes, realizada en marzo y abril de 2020. Se les pidió que describieran su comportamiento normal al beber vino, cómo había cambiado su consumo de vino como resultado del confinamiento y cuáles fueron sus intenciones una vez que se redujeron las restricciones.

El equipo de investigación detrás del modelo decidió no incluir una predicción específica sobre el cambio en el valor en dólares del mercado, citando el hecho de que había demasiadas variables a considerar y que las estimaciones de la industria sobre el valor de las ventas en el comercio varían ampliamente. Sin embargo, los investigadores señalaron que las implicaciones de un cambio de un producto en establecimientos de mayor valor a un producto en hogar con un precio menor conduciría a una disminución de valor ‘significativa’ en el mercado de Estados Unidos este año, a pesar de que se pronostica que los volúmenes totales se mantendrán estables.

Fuentes: Wine Intelligence / Vinetur

También puede interesarte: La exportación de vino de España a Asia se recupera

Comments

comments