Menú Vegano Golden Globes 2019
El risotto de setas silvestres con coles de Bruselas, zanahorias, guisantes y “vieras” de setas fue el plato principal de la velada / Foto vía: Leslie Grow - Beverly Hilton

Una noche de estrellas, galardones y comida saludable y sustentable. Este 5 de enero se celebró la edición 77 de los famosos premios Golden Globes, que tuvieron como una de sus novedades la inclusión de un menú totalmente vegano para sus distinguidos invitados.

Como es costumbre, el chef Matthew Morgan y sus cocineros tienen la tarea de engalanar la mesa que recibirá a actores, actrices y otras personalidades del cine y la televisión en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles. Para este año, la decisión fue sorprender con una propuesta orientada a la cocina vegana, libre de carnes y lácteos.

Menú Vegano Golden Globes 2019
Como entrante se sirvió una sopa fría de remolacha dorada / Foto vía: Leslie Grow – Beverly Hilton

La idea fue de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), la cual fue bien acogida por Morgan. “Nuestro talentoso equipo culinario está entusiasmado por crear ofertas dinámicas basadas en plantas”, comentó el chef días antes del evento.

Una cena entre estrellas

Menú Vegano Golden Globes 2019
Joaquin Phoenix (Joker) y Renée Zellweger (Judy), quienes fueron premiados como mejor actor y actriz de drama respectivamente, disfrutaron del menú / Foto vía: @goldenglobes

Finalmente, el menú diseñado para las celebridades contaba con opciones como sopa fría de remolacha dorada, perejil francés, aceites cítricos, pistacho y amaranto, como entrante. Mientras el principal fue un risotto de setas silvestres con coles de Bruselas, zanahorias, guisantes y “vieiras” de setas.

De postre, se sirvió el “Vegan Opera Dome”, una “versión del clásico pastel ópera” con crumble de praliné de Gunaja (cacao de Valhrona) y avellanas caramelizadas. Además, se sirvieron vinos como Moët & Chandon Grand Vintage 2008, Moët & Chandon Rosé Imperial, Terrazas de los Andes Chardonnay 2018 y Terrazas de los Andes Malbec 2017.

Menú Vegano Golden Globes 2019
Los espumosos de Moët and Chandon también fueron parte de las celebraciones de los Golden Globes / Foto vía: RevistaElConocedor.com

La iniciativa de los Golden Globes 2019, que se sirvió a más de 1000 personas, fue aplaudida por figuras como Leonardo Di Caprio y Mark Ruffalo, conocidos por apoyar movimientos veganos.

También le puede interesar: ¿Cuáles son los restaurantes Best of the Best?

 

Comments

comments