Slipknot
Foto vía: slipknotwhiskey.com

Este 2019 será sin duda un buen año para la agrupación estadounidense de metal alternativo Slipknot. Su último anuncio ha sido que tendrá su propio whiskey, que ha sido creado en conjunto con Cedar Ridge Winery & Distillery, cuya sede se encuentra en el estado de Iowa, el mismo donde se formó en 1995 la banda de rock.

N° 9 Iowa Whiskey es el nombre de la bebida artesanal elaborada con 56% de maíz, 36% de centeno y 8% de cebada malteada. El maíz es cultivado precisamente en la granja de la familia Cedar Ridge, cuya empresa fue nombrada en 2017 como “Destilería del año” por el Instituto Americano de Destilación.

Slipknot
La agrupación de rock lanzará su destilado el 10 de agosto / Foto vía: Slipknot

El destilado, de sabor robusto y complejo -como han adelantado-, vendrá en dos presentaciones de 750 ml: N° 9 Iowa Whiskey (90 grados) que tendrá un costo de 39,99 dólares, y N° 9 Reserve Iowa Whiskey (99 grados) a 69,99 dólares.

A través de slipknotwhiskey.com, se precisó que saldrá a la venta el 10 de agosto, un día después del lanzamiento de su sexto álbum de estudio We Are Not Your Kind. Mientras, los músicos comenzarán una gira de 30 conciertos en Estados Unidos. Iniciará el 26 de julio en Mountain View, en California, y culminará el 8 de septiembre en The Woodlands, Texas.

Una mezcla que impactará

Michael Crahan (alias Clown), cofundador y percusionista de Slipknot ha expresado en su web: “La banda y Cedar Ridge Winery & Distillery, dos grupos que nacieron y crecieron en Iowa, estamos comprometidos con la calidad y el trabajo duro. Colaboramos con el whiskey N° 9, que además del maíz de Iowa, obtiene algo de especia extra de su contenido de centeno. Espero que lo disfruten tanto como nosotros. Vivan la vida y manténgase a salvo”.

El dueño y fundador de Cedar Ridge Winery & Distillery, Jeff Quint, manifestó: “Cuando conocimos a los muchachos de Slipknot, nos dimos cuenta de que compartimos muchos de los elementos centrales de una buena fundación de Iowa: ellos son muy prácticos, trabajadores y se preocupan profundamente por sus seguidores. Construir este whiskey con ellos fue un proceso fácil y natural que resultó en una expresión fuerte y picante, tal como lo querían”.

Por su parte, el destilador Murphy Quint destacó que “nuestro desafío era producir un whiskey que representara el estilo de música de Slipknot, algo audaz, con un personaje distinguido y que no se encuentra todos los días. Al mismo tiempo, tenía que ser un whiskey que satisfaga a un verdadero aficionado de esta bebida, independientemente de sus vínculos con la banda. Creo que esta mezcla de bourbon y centeno impacta”.

También le puede interesar: Blackened: Whisky envejecido al ritmo de Metallica

Comments

comments