empleados
Foto: tanksgoodnews.com

The Sand Bar, un establecimiento en Tybee Island, Georgia (EE.UU.), se vio en la obligación de cerrar sus puertas, como muchos otros, por la pandemia de COVID-19. Esta decisión llegó con consecuencias financieras, ya que la cuarentena sea obligatoria o voluntaria, disminuye significativamente los ingresos.

Tanto los músicos que solían actuar en el local como el resto de los empleados sufrieron las consecuencias, pero la dueña de dicho bar, Jennifer Knox, ¡tuvo una gran idea! Decidió remover los “billetes de la suerte” que decoraban las paredes del local para pagarle a sus empleados. Esta es una tradición desde hace 15 años, los comensales que acudían a este recinto solían dejar un billete grapado en cualquier parte… hasta en el techo.

“Oh, Dios mío, hay dinero en las paredes y tenemos tiempo libre. Tenemos que bajar este dinero. No puedo quedarme aquí y no hacer nada. Haré lo que pueda por mi gente”, comentó Knox a CNN.

Un esfuerzo que valió la pena

empleados
Foto: tanksgoodnews.com

Le tomó cuatro días, con la ayuda de varios voluntarios, retirar los billetes de las paredes. A pesar de la gran cantidad de grapas que tenían, lograron recaudar $3714 dólares. Pero eso no es todo, tras enterarse del gesto los clientes no se molestaron, todo lo contrario, donaron más dinero elevando la cantidad a $4104 dólares, lo que sirvió para darle $600 dólares a cuatro camareros y a los músicos. ¡Increíble!

“Fue algo abrumador y emotivo. En momentos como este sale a relucir lo mejor de la gente y eso es lo que nos va a ayudar a salir adelante”, señaló.

Nuevo y fresco, Jennifer Knox cree que su decisión le ha dado un aspecto totalmente diferente al local. Asimismo, afirma que cuando The Sand Bar vuelva a abrir sus puertas no van a reiniciar la colección de billetes, en su lugar, planean encontrar una forma diferente para que los visitantes dejen su huella.

empleados
Foto: tanksgoodnews.com

Por cierto, el bar ha abierto una cuenta en la plataforma de transferencias Venmo para que sus clientes y seguidores puedan hacer donaciones a otras personas que se han quedado sin trabajo en restaurantes y locales comerciales del estado.

También te puede interesar: La guía de los restaurantes hongkoneses contra la pandemia

Comments

comments