Viajeras recrean el tour gastronómico de Homero Simpson
Las turistas viajaron a Nueva Orleans buscando probar los 54 platos que disfruta el protagonista de la serie / Foto vía: Youtube.com / Katrin von Niederhäusern

Cuando se es fan del buen comer, y de los Simpson, ¿qué mejor idea que seguir los pasos del icónico Homero? Para honrar al famoso personaje amarillo, dos turistas suizas, Janine Wiget y Katrin von Niederhäusern, revivieron su intenso tour gastronómico por la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

Las viajeras se trasladaron a la urbe del suroeste para recrear el paseo culinario que realiza Homero en compañía de su hija Lisa en el episodio 17 de la temporada 29 “Lisa Gets the Blues” (Lisa entiende el blues). En este, la trama principal gira en torno al interés de la familia Simpson en hacer que la pequeña recupere el amor por el jazz.

En un momento del capítulo de la serie animada creada por Matt Groening, el padre lleva a su hija a recorrer 32 restaurantes (reales) de la localidad conocida como Crescent City. Así, en poco más de un minuto, se muestra al hambriento personaje devorando 54 platos típicos de Nueva Orleans que van desde mariscos y hamburguesas hasta sándwiches y más.

Gastronomía al estilo Simpson

De esta forma, von Niederhäusern, quien trabaja como diseñadora gráfica y se ha declarado amante del programa estrenado en 1989, convenció a Wiget de aventurarse en el viaje gastronómico. Incluso, el portal web de von Niederhäusern cita “el sueño de mi infancia es ayudar a escribir un episodio de Los Simpson y hacer una introducción personalizada con mis ilustraciones”.

Ambas se trasladaron a territorio estadounidense y, en menos de una semana, lograron pasearse por todos los lugares visitados por Homero, además de probar las mismas comidas a excepción de la “king cake”, preparación que se encontraba fuera de temporada.

Su travesía fue recopilada en un video grabado con los mismos planos que el capítulo de Los Simpson. Este fue compartido en la plataforma de Youtube junto al escrito: “Dos chicas suizas aman a los Simpson tanto como aman a Nueva Orleans. ¡Por supuesto que necesitaban recrear esta secuencia!”. Además, agradecen a todas las personas relacionadas con los diferentes restaurantes por ayudarlas a hacer posible su idea.

También le puede interesar: La hamburguesa de los cinco mil dólares

Comments

comments