Maestro del Whisky
LA propuesta de formación es promovida por el Council of Whiskey Masters (CWM)

Es uno de los destilados más famosos y amados del mundo. Para profundizar la cultura y los saberes del whisky escocés y el bourbon, el Council of Whiskey Masters (CWM) inició una serie de formaciones especializadas, destinadas a todo aquel que quiera ser un Maestro del Whisky.

Fundado en 2018, el CWM nació con la finalidad de ser la primera institución que otorgara certificaciones de calidad en torno al destilado. Según explican, su objetivo es ofrecer una educación de renombre, equivalente a la del Institute Master of Wine en el sector vinícola.

“El Consejo de Maestros de Whisky establece el estándar global más alto para el conocimiento y la competencia en el campo del whisky en general, del Scotch y del Bourbon. Sus programas de estudio y certificación son el nuevo modelo de calidad para los aspirantes a maestros”, citan en su portal web oficial, www.whiskeymasters.org.

Todo para ser un maestro del destilado

Maestro del Whisky
Quienes finalicen la formación recibirán el título de Maestro del Whisky Escocés o Maestro del Bourbon

La organización propone varios niveles de certificación. El más básico es el Certificado de Profesionalidad, relacionado con el escocés y el bourbon. El mismo consta de cien preguntas, que deberán ser respondidas en una hora. Una vez obtenido el diploma, los interesados tendrán la posibilidad de continuar con los siguientes niveles.

Por los momentos, el Council of Whiskey Masters continúa estructurando más programas. Estiman completar la oferta académica para 2021. Esta otorgará los títulos de Master of Scotch y Master of Bourbon. Se espera que las sedes de la institución estén en Estados Unidos, Canadá y algunas naciones europeas.

El CWM indicó que los 10 primeros egresados podrán ser parte de la institución y colaborar con la misma. Incluso, serán evaluadores de los nuevos estudiantes.

También le puede interesar: Macallan State, un tributo a su espíritu y tradición

Comments

comments