Subasta Anthony Bourdain
El cuchillo elaborado por la empresa Bob Kramer con acero y restos de meteorito se vendió por más de 200.000 dólares / Foto vía: TheStoryBar.com

A principios de noviembre fueron dados a conocer los detalles de la subasta de 202 artículos personales del recordado cocinero y presentador de televisión Anthony Bourdain. La venta, organizada para reunir fondos para su familia y para la beca del Culinary Institute of America (CIA), recaudó 1.8 millones de dólares.

Los más preciados del chef

Subasta Anthony Bourdain
El utensilio fue otorgado con un certificado de autenticidad / Foto vía Gothamist.com

La subasta, realizada vía online a través de la plataforma de Lark Mason Associates, tuvo como objeto mejor valorado el cuchillo personal de Bourdain. El utensilio, elaborado por la marca Bob Kramer con acero y restos de meteorito, se vendió por un monto final de 231 mil 250 dólares. La cifra superó por mucho a lo estimado, ya que se esperaba fuera entre cuatro mil y seis mil dólares.

En segundo lugar estuvo una chaqueta de la marina estadounidense que utilizó el neoyorquino en un episodio de su programa No Reservations, en el cual él y su equipo debieron huir del Líbano tras estallar una guerra civil. Esta fue subastada por 171 mil 250 dólares.

Entre otras pertenencias que lograron recaudar cifras altas están: una escultura de Michelin, imagen de la famosa guía gastronómica, por 61 mil 250 dólares; la obra “Rats in the Kitchen”, por 52 mil 500 dólares; y un reloj marca Rolex, por 48 mil 750 dólares.

Asimismo, fueron subastados otras artículos interesantes como el guión de “The Food Wife” (2011), episodio cinco de la temporada 23 de la serie animada Los Simpson, en el cual aparece Anthony Bourdain. Tuvo un precio de 18 mil 750 dólares.

Los de menor valor fueron una serie de ocho comics variados y una chaqueta, ambos por 850 dólares.

El 40% del dinero recolectado se destinará a la mencionada beca del CIA, que ofrecerá a varios estudiantes la posibilidad de viajar y conocer el mundo tal cual “Tony” Bourdain. El resto será para su hija Ariane y su exesposa y madre de esta última, Ottavia Busia.

También le puede interesar: Lograr la igualdad de género según Dominique Crenn

Comments

comments