Gana premio millonario gracias a una galleta de la fortuna
Foto vía: 123rf.com

Las galletas de la suerte, muy populares en la cultura estadounidense, suelen llevar mensajes de sabiduría o sobre el futuro que pueden ser genéricos para muchos. Sin embargo, un suertudo hombre logró hacerse con un premio multimillonario gracias a un número de lotería que encontró en una galleta de la fortuna, como también se le conocen.

El protagonista de la historia es Charles W. Jackson Jr., un jubilado de 66 años del condado de Cumberland, Carolina del Norte. A inicios de mes ganó el sorteo del famoso juego Powerball, el cual le adjudicó 344.6 millones de dólares, de los cuales recibirá 223 tras los impuestos correspondientes. Según explicó al medio, durante una rueda de prensa, el número que utilizó para participar lo obtuvo de una de estas galletas, la cual obtuvo su nieta en un restaurante vietnamita y se la otorgó como regalo.

Gana premio millonario gracias a una galleta de la fortuna
Charles Jackson recibirá 223 millones, luego del cobro de impuestos, por su premio / Foto vía: CentroTampa.com

“Juegas para ganar, pero realmente nunca esperas que suceda”, comentó Jackson al recibir el galardón. Por otro lado, también explicó que, en primera instancia, pensó que solo había ganado 50 mil dólares, pero cuando verificó que había acertado todos los números, no pudo contener la emoción.

Al recibir la millonaria cantidad por poseer el boleto ganador, Jackson comentó que “espera que eso no lo cambie mucho como persona”. Explicó que regalará un millón a su hermano, con quien siempre bromeaba que lo haría en caso de ganar. Además, adelantó que espera destinar parte del dinero a la caridad y hacer un viaje vacacional con su esposa a Vietnam.

“No sé qué haré con tanto”, confesó el feliz ganador.

Sobre la mágica preparación

Foto vía: 123rf.com

Tradicionales en los restaurantes asiáticos, las galletas de la fortuna son un invento estadounidense. Aunque muchos se atribuyen su creación, su origen es algo incierto, pero se sabe que tomaron popularidad a inicios del siglo XX.

Se trata de pequeñas galletas de paredes delgadas y crujientes que se hornean con un lienzo en su interior, el cual esconde un mensaje. Este último suele estar orientado a consejos o ciertas predicciones, incluso, puede tener comentarios jocosos o números de lotería, como en el caso de Jackson. De acuerdo con la creencia popular, se debe comer entera para tener la suerte que esta otorga.

Algunas fuentes refieren que se comenzaron a otorgar en Asia, para complacer a los turistas que visitaban los locales de urbes como Hong Kong o Pekín.

También le puede interesar: Gastronomía china, tan extensa como su muralla

Comments

comments