Incendio destruye más de 40.0000 barriles de bourbon
Foto vía: 123rf.com

A inicio de mes de julio la casa destilera estadounidense Jim Beam, sufrió un incendió de más de 48 horas en sus almacenes, reportándose la pérdida de entre 40.000 y 45.000 barriles de bourbon y millones de dólares.

Según indicó la prensa local, el suceso habría ocurrido en instalaciones de la empresa en Woodford, Kentucky, donde el fuego habría comenzado, aparentemente, por un rayo. Dan Cohen, portavoz de Jim Beam, compartió que los cuerpos de bomberos actuaron de forma rápida, lo que ayudo a reducir los daños.

Incendio destruye más de 40.0000 barriles de bourbon
Se estima que las pérdidas pueden ser de cientos de millones de dólares / Foto vía: OneEyelandcom
/ Greg Whitaker

Cohen también comentó que la firma suele ser sumamente rigurosa con los estándares de seguridad de sus instalaciones, lo que también influyó en que el acontecimiento no causara peores resultados o heridos. A su vez, informó que los barriles de bourbon eran de un “whisky relativamente joven”, que tenía poco tiempo de añejamiento. Así, aseguró que la disponibilidad de sus bebidas no se verá gravemente afectada, pues poseen un aproximado de 3.3 millones de barriles en diferentes almacenes.

Según las especulaciones, cada una de estas barricas tiene una capacidad de producir entre 15 y 20 botellas, por lo que la cantidad total que dejará de producir la destiladora es sumamente alta. Se estima que la pérdida económica puede acercarse a los 300 millones de dólares.

Por los momentos, las autoridades indicaron que indagarán sobre las posibles causas del incendio, mientras que los propietarios aseguraron que trabajarán para reponer los daños.

Sobre Jim Beam

Incendio destruye más de 40.0000 barriles de bourbon
La firma tiene más de 200 años de historia / Foto vía: WjacTV.com

Fundada en 1975 por el comerciante homónimo, fue concebido como un negocio familiar que aún se mantiene en pie después de siete generaciones y más de 220 años de historia solo interrumpida por la ley seca estadounidense (1920–1933)

Especialistas en whiskey bourbon, han llegado a tener gran reconocimiento en Estados Unidos, donde son de las destiladoras más afamadas.

También le puede interesar: Rompiendo estereotipos: barricas de whisky elaboradas por mujeres

 

Comments

comments