Guía Michelin Robert Parker Wine Advocate
Ambas organizaciones esperan que este paso beneficie su propuesta / Foto vía: RobbReport.com

El maridaje perfecto entre la alta cocina y los mejores vinos del mundo. Este noviembre, representantes de la Guía Michelin confirmaron la compra total de The Wine Advocate, uno de los medios más prestigiosos del sector vinícola.

La relación entre ambas partes no es una novedad, pues la guía roja ya había adquirido 40% de participación en la publicación estadounidense y de RobertParker.com, en 2017.

En la unión está la fuerza

Robert Parker anuncia su retiro de The Wine Advocate
Robert Parker, creador de The Wine Advocate, se retiró de su cargo en la publicación este año / Foto vía: BaltimoreMagazine.com

Fundada en 1978 por el crítico de vinos Robert Parker, es una referencia mundial por su rigurosidad, transparencia e independencia al momento de valorar ejemplares. El rango establecido para calificar la calidad que puede tener un vino es de 50 a 100 puntos.

Por su parte, la Guía Michelin, con más de 100 años de historia, es una biblia para amantes de buena gastronomía. Su sistema de estrellas, adjudicadas por inspectores anónimos, goza de gran credibilidad.

Nicolas Achard, CEO de The Wine Advocate y director de Michelin Experience Asia, comentó durante una rueda de prensa los motivos de la compra. “En los últimos dos años, comprendimos cómo Michelin y The Wine Advocate tenían la misma cultura con respecto a la importancia de su independencia”.

Voceros de Michelin esperan que la adquisición sirva para ofrecer nuevas experiencias / Foto vía: MSN.com

Asimismo, Lisa Perrotti-Brown, editora en jefe de la publicación vinícola, resaltó que la unión servirá para continuar el legado de excelencia de Parker, quien se desligara de su creación en mayo de este año.

“A las personas que sienten curiosidad sobre el vino y la gastronomía se les ofrecerá un conjunto de experiencias, gracias a los conocimientos reconocidos internacionalmente y a las selecciones independientes e imparciales de ambas compañías”, expresó Achard.

El objetivo de las dos partes es ofrecer propuestas más exclusivas e innovadoras, de acuerdo con sus voceros.

También le puede interesar: Platos Michelin convertidos en pizzas

Comments

comments