Eleven Madison Park, del chef Daniel Humm, se mantuvo con tres estrellas / Foto vía: Forbes.com

La ciudad de Nueva York, la famosa Gran Manzana, ya tiene su edición de la Guía Michelin 2020, entrega que aumentó el número de luminarias para la urbe estadounidense, aunque sin nuevos triestrellados.

Con la actual, NY llega a 15 publicaciones de la biblia gastronómica, siendo la primera en territorio estadounidense. Gwendal Poullennec, director internacional de Michelin comentó: “Como destino internacional para la gastronomía y el turismo, la ciudad de Nueva York continúa sirviendo como líder mundial, gracias a su rica diversidad en tipos de cocina, riqueza de talento y experiencia entre los chefs”.

Un buen rumbo gastronómico

Atomix, del cocinero Junghyun Park, fue premiado con dos estrellas / Foto vía: Ny.Eater.com

La cantidad de restaurantes con tres estrellas, la máxima categoría, se mantiene en cinco. Los locales Chef’s Table at Brooklyn Fare, de César Ramírez; Eleven Madison Park, de Daniel Humm; Le Bernardin de Eric Ripert; Masa, Masayoshi “Masa” Takayama; y Per Se, actualmente dirigido por Corey Chow son los recintos más laureados por la guía.

Mientras, en la categoría de dos estrellas sí hubo novedades, con un par de adiciones. Atomix (Manhattan) del chef Junghyun Park, y Blue Hill at Stone Barns (Westchester) del chef Dan Barber son los flamantes ingresados a este escalón. De esta forma, la cifra total sube a 14 locales.

Por último, entre los de una sola puntiaguda fue donde más nombres nuevos aparecieron, con ocho. Los nóveles restaurantes Michelin son Ukiyo, Odo, Le Jardinier, Estela, Benno y Crown Shy, en Brooklyn: The Four Horsemen y Oxalis. Actualmente son 57 los establecimientos con una estrella.

Guía Michelin 2020 Nueva York
El chef Dan Barber logró llevar su restaurante Blue Hill at Stone Barns a estar entre los biestrellados / Foto vía: Forbes.com

“La selección de 76 establecimientos con estrellas de este año ofrece a los comensales una variedad de experiencias distintivas. Los inspectores quedaron especialmente impresionados por una ejecución extraordinaria de los cinco criterios de la Guía, que incluyen la calidad de los ingredientes, el dominio de la técnica de cocina, la armonía de los sabores, la consistencia y la personalidad del chef como se expresa en el plato”, compartió Poullennec sobre la Guía Michelin 2020.

También le puede interesar: Gastronomía Periférica: sabor en las favelas brasileñas

Comments

comments