Gordon Ramsay planea abrir 100 restaurantes en cinco años
El chef firmó un acuerdo por 100 millones de dólares para llevar adelante el proyecto / Foto vía: FoxNews.com

Gordon Ramsay, caracterizado por emprender múltiples iniciativas gastronómicas alrededor del mundo, planea expandir su imperio en territorio estadounidense, tras establecer un acuerdo para abrir 100 restaurantes. El lapso de tiempo estimado será de cinco años, de manera que todos deberían estar operativos en 2024. Según reveló la revista Forbes, se prevé que la firma de capital privado Lion Capital, con sedes en Londres y Los Ángeles, pasaría a tener parte del Gordon Ramsay Group, empresa promotora de los restaurantes del escocés.

Aunque no se ofrecieron detalles, el medio indica que el contrato podría rondar los 100 millones de dólares. Al respecto, el chef confesó que le tomó tiempo aceptar la propuesta y el desafío que representa.

Por la conquista norteamericana

Gordon Ramsay planea abrir 100 restaurantes en cinco años
El Gordon Ramsay Steak, en Las Vegas, es uno de los conceptos que se llevará a otras ciudades / Foto vía forbes.com

El cocinero, quien ya posee ocho establecimientos en Estados Unidos y 35 en el mundo, declaró a Forbes que espera que el proyecto sea lo “menos invasivo posible”, inaugurando restaurantes de corte variado e incluso sucursales de los ya existentes.

“Me enamoré de este país hace 20 años. Hay mucha voluntad en esto. Mi objetivo, en este momento, es establecer una de las marcas gastronómicas más emocionantes de Estados Unidos”, comentó.

La revista destacó que es uno de los chefs más millonarios en la actualidad y que su ingreso en 2018 fue de más de 62 millones de dólares.

Por su parte, Lion Capital también ha estado involucrada en otros procesos de financiación dentro de la gastronomía. Con anterioridad, ha participado en iniciativas de restaurantes y productos como fideos o snacks. “Para mí, la asociación (con Lion Capital) fue crucial”, agregó Ramsay.

Próximamente se esperan más anuncios sobre esta alianza.

También le puede interesar: Los restaurantes españoles galardonados por The 50 Best

Comments

comments