Starbucks

Howard Schultz ha renunciado por segunda vez a su cargo de consejero delegado de unas de las más famosas marcas de café en el mundo.  El propio Schultz expresó luego de las elecciones presidenciales de los Estado unidos para La Vanguaria que es “una patada hacia arriba” y anunció que deja las riendas de Starbucks después de más de tres decenios al frente en los que ha convertido a esta empresa en la cafetería global con 25.000 establecimientos en 75 países.

Pero con esto no desaparecerá por completo La compañía explicó en una nota que se concentrará en acelerar el proceso de transformación de sus cafeterías, para crecer en el segmento de gama alta y así desmarcarse de la competencia de rivales como Dunkin Donuts o McDonald’s.

Su principal idea al ceder esta gestión es concentrase en una nueva estrategia, pero esto no quiere decir que desaparezca por completo del negocio. Pero esta no es la primera vez que cede el cargo, en el año 2000, se hizo un lado para promocionar la marca de forma global.

Al parecer Schultz no tiene ningún problema en ceder las riendas ya que tiene la seguridad que durante los dos últimos años llevó las operaciones del grupo, está perfectamente capacidad para asumir el relevo.

También te puede interesar: Mastercard Preview: Bocadillos italianos en la playa de South Beach

Comments

comments