Ferrari, los espumosos más premiados del CSWWC
Ferrari elabora vino Trento DOC, proveniente del norte de Italia / Foto vía: FerrariTrento.com

Por quinto año consecutivo, la casa vinícola italiana Ferrari Trento ha sido confirmada como la marca oficial para la entrega 71 de los Primetime Emmy Awards, galardones que premiarán a lo mejor de la televisión estadounidense en horario estelar el próximo 22 de septiembre.

La cita, que se llevará a cabo en el recinto Microsoft Theatre (Los Ángeles), exaltará las mejores producciones de la pantalla chica en emisión desde el 1 de junio de 2018 hasta el 31 de mayo de 2019, según lo elegido por la Academia de Televisión Artes y Ciencias.

De esta forma, los asistentes a la velada podrán disfrutar de los famosos vinos espumantes con Denominación de Origen Controlado (DOC) de la productora oriunda de la región de Trento, al norte de Italia. La mayoría de sus ejemplares gozan de gran prestigio internacional, llegando incluso a ser los más premiados en el concurso Champagne & Sparkling Wine World Championship 2019 con 15 preseas doradas y una de plata.

Burbujas a la italiana para las estrellas

Ferrari Trento, los espumosos más premiados del CSWWC
La bodega italiana logró 15 medallas de Oro  en el Champagne & Sparkling Wine World Championship 2019/ Foto vía: TheWorlds50Best.com

Fundada en 1902, los vinos de la bodega se caracterizan por producirse bajo el denominado método tradicional, también conocido como champenoise en la región francesa de Champagne. Este es uno de los aspectos que distinguen a sus productos del prosecco, otro famoso espumante italiano originario de las regiones de Friuli-Venecia Julia y Véneto y que se crea con el llamado “método Charmat”.

“Estamos realmente orgullosos de que, por quinto año consecutivo, la Academia de Televisión haya seleccionado a Ferrari Trento como el vino espumoso oficial de la temporada de los Premios Emmy”, comentó el actual presidente de la bodega, Matteo Lunelli.

Las personalidades invitadas a la gala de premiación, y a otras actividades previas y posteriores a la misma, gozarán de una variedad de botellas. Por los momentos, se conoce que el clásico de la firma, Ferrari Brut, así como Ferrari Rosé y Ferrari Perlé serán parte de diversos momentos en el encuentro.

“Una vez más, aportaremos un toque de estilo italiano a uno de los eventos más glamorosos de la ciudad de Los Ángeles, celebrando la creatividad y el dinamismo en la industria de la televisión con nuestros vinos espumosos de Trentodoc”, finalizó Lunelli.

También le puede interesar: Cómo organizar una cata horizontal de vinos

 

Comments

comments