Dominique Crenn no usará carne en sus restaurantes
La francesa es famosa por ser la primera mujer en Estados Unidos con tres estrellas Michelin / Foto vía: Amexessentials.com

Un secreto a voces por fin fue confirmado. A través de un comunicado de prensa, la chef francesa Dominique Crenn anunció que todos los restaurantes bajo su tutela prescindirán de las carnes en su propuesta gastronómica.

El Atelier Crenn de la francesa Domique Creen es uno de los triestrellados de San Francisco / Foto vía: Sf.Eater.com

Crenn, conocida por ser la primera mujer en Estados Unidos con tres estrellas Michelin y por ser una transgresora en el sector culinario, informó la decisión a mediados de noviembre. De acuerdo con el documento, todos los locales del Crenn Dining Group, ya no emplearán productos cárnicos en sus menús.

Sin embargo, la noticia no sorprendió a quienes siguen su carrera. Su restaurante insigne, Atelier Crenn (San Francisco), no ha servido platos con carnes durante los últimos dos años. Ahora, la filosofía será llevada también a establecimientos como Bar Crenn y Petit Crenn, entre otros.

De acuerdo con la francesa, la medida tiene la intención de generar conciencia sobre el cuidado al medio ambiente. Explica que el sector cárnico es uno de los más contaminantes y, aunque fue complicado empezar a trabajar sin carnes, alejarlas de su menú ayudará a cambiar el futuro.

Por otro lado, Dominique Crenn aclaró que esto no significa que sus restaurantes pasarán a ser veganos. De ahora en adelante, su propuesta se enfocará más en el trabajo con verduras, peces y mariscos. Insumos que asegura pueden tratarse de una forma más sostenible y sin alterar o dañar considerablemente ecosistemas.

La cocinera, que ha llamado la atención por unirse a causas como la igualdad de género en la industria de restaurantes y la lucha contra el cáncer de mama (el cual padece), espera ahora que su acción motive a otros cocineros importantes a unirse al cambio en pro de un futuro mejor.

También le puede interesar: Proyectos apasionantes de los mejores chefs del mundo

Comments

comments