Culinary Institute of America creará beca en honor a Bourdain
La beca buscará promover viajes internacionales como los que caracterizaron la carrera de Bourdain / Foto vía: Food52.com

El pasado 25 de junio se celebró el Día de Anthony Bourdain en memoria al cumpleaños del fallecido ícono gastronómico y televisivo. En honor a su legado y carrera, el Culinary Institute of America (CIA) anunció que está recaudando fondos para crear la beca Anthony Bourdain Legacy.

Según el CIA, el objetivo es brindarle a los estudiantes la posibilidad de formarse bajo la filosofía global del neoyorquino, quien egresó de la institución en 1978. Así, indican que el objetivo es “ayudar a los estudiantes a emprender sus propios viajes y aprovechar los programas internacionales como parte de su educación en el Instituto”. La carrera del chef Anthony es un testimonio del gran poder que los viajes pueden tener en una educación culinaria, y en una vida plena, explican en el comunicado.

Formación con el sello de Anthony

Culinary Institute of America creará beca en honor a Bourdain
El neoyorquino, quien egresó del CIA en el 78, recibió un doctorado honorario en artes culinarias en 2017 / Foto vía: Ciachef.Edu

Bourdain, quien habría cumplido 63 años el 25 de junio, se caracterizó por empaparse de diferentes culturas a través de sus aventuras por todo el mundo. Parts Unknown, su producción más famosa, lo llevó a diferentes rincones del orbe para conocer más sobre diferentes cocinas.

“A lo largo de su carrera, el cocinero a menudo regresaba al Culinary Institute of America para hablar con los estudiantes sobre la comida y las culturas mundiales, su carrera y la cocina. También filmó varios episodios de No Reservations y A Cook’s Tour (otros programas de Bourdain) en el campus principal de la institución, en Hyde Park, Nueva York”, cita en el portal del instituto.

El CIA, pues, inició un proceso de recaudación de fondos para promover la beca en memoria a “posiblemente la personalidad gastronómica más reconocible del planeta”, según el presidente de la escuela gastronómica, Tim Ryan.

Por los momentos, no se ha revelado la cantidad de becas o el importe que se entregará a los alumnos seleccionados. Según adelantaron, esto dependerá de la cantidad de donaciones. Hasta ahora se conoce que se espera entregar las primeras a mediados de 2020.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo a través de la página oficial del Culinary Institute of America.

También le puede interesar: Los libros esenciales del gran Anthony Bourdain

Comments

comments