Culinary Institute of America Les Halles D' Anthony Bourdain
El CIA organizó actividades con los cocineros Eric Ripert y José Andrés, amigos cercanos de Bourdain / Foto vía: PouhgKeepsieJournal.com

A más de un año del sensible fallecimiento del cocinero y presentador de televisión Anthony Bourdain, su casa de formación gastronómica, el Culinary Institute of America (CIA), continúa exaltando su figura. Recientemente, la institución dedicó un pasillo en su honor para recordar su trayectoria y legado.

Bourdain es una de las personalidades más importantes que ha pasado por CIA, egresando en 1978 de la sede ubicada en Nueva York y participando en diferentes programas educativos a lo largo de su vida.

Culinary Institute of America Les Halles D' Anthony Bourdain
El espacio rememora la trayectoria del cocinero, quien egresó del CIA en 1978 / Foto vía: PouhgKeepsieJournal.com

En una ceremonia celebrada con los chefs Eric Ripert y José Andrés, grandes amigos de Anthony, la directiva del instituto reveló “Les Halles D’Anthony Bourdain”, un espacio dedicado a su carrera en el edifico Roth Hall, uno de los más importantes en la Gran Manzana.

Tim Ryan, presidente del Culinary Institute of America, dijo que muy pocas personas tienen el privilegio de ser homenajeadas de esta manera por la casa de estudios. “Cuando lo hacemos, es para quienes han tenido un impacto innovador en nuestra industria, en nuestra institución y, especialmente, en nuestros estudiantes. “Tony” Bourdain ciertamente entra en esa categoría” comentó Ryan.

Durante el encuentro, en el que también se reveló una placa conmemorativa a Bourdain en la entrada del edificio y un mural en la fachada, Ripert y Andrés compartieron con los asistentes las anécdotas más cercanas con el presentador del famoso programa Parts Unkown. “Tony tocó el corazón de mucha gente. No solo en nuestro campo, no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo. Él nos inspiró”, indicó con gran emotividad Eric Ripert.

Culinary Institute of America Les Halles D' Anthony Bourdain
Ripert y Andrés compartieron historias emotivas de Bourdain con los asistentes / Foto vía: PouhgKeepsieJournal.com

Desde Culinary Institute of America esperan que Les Halles D’Anthony Bourdain sea una fuente de motivación para futuras generaciones de cocineros.

Otras propuestas en honor al neoyorquino

New Jersey: Una ruta gastronómica para honrar a Anthony Bourdain
Foto vía: TravelAndLeisure.com / Paulo Fridman

El CIA también anunció hace meses la Beca Anthony Bourdain. Esta tiene el objetivo de financiar la formación de estudiantes que deseen viajar por el mundo tal cual lo hiciera el también escritor en vida. Por los momentos, el programa se encuentra recaudando fondos para iniciar en 2020.

También le puede interesar: Los libros esenciales del gran Anthony Bourdain

Comments

comments